martes, 10 de marzo de 2009

Estos [ojos] míos



Mis ojos siempre sacan la fuerza de donde no la hay para mantener la mirada firme.
Y para mi son ellos quienes logran que mantenga la frente en alto, la sostienen con esa misma fuerza que se crean de la nada, y la invitan a salir a la calle con perfume a dignidad.

Son ellos también, los que me conocen tanto, que cuando estoy triste, se esmeran el doble por encontrar algún detalle que me saque una sonrisa. Por eso, por ejemplo, como saben que me encantan las mariposas, las buscan desesperados.

Son unos ojos chiquitos [mamá dice que son almendrados], pero no necesitan ser grandes para ver grandezas, ellos encuadran siempre las mejores sonrisas, hacen foco ahí en esos fragmentos de tiempo que están cargados de sensaciones y logran distinguir que rumbo tomar sin olvidarse de las huellas que fui dejando.

Son ojos despiertos, solidarios, creativos.

[...]

Pero hace días que no parecían los mismos, ojos anestesiados, llevaban su mirada tirada por el piso, vacilando por las sombras, ojos cansados, ojos afligidos.
Y entonces, dieron su último esfuerzo para no marchitarse del todo, sin perder tiempo, se dispusieron su propio riego.
Fue un llanto interminable.
Ahí estaban mis ojos como dos piletas de agua desbordadas, brillando más que nunca, llorándolo todo.

[...]

Ahora mis ojos, ojos lavados, ojos hinchados, ojos aliviados, vuelven a ser los que sacan fuerzas de donde no la hay.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Los ojos son importantes y es lindo que reflejen tanto como lo hacen los tuyos.


Abrazo

Agus-tincho dijo...

"para no marchitarse del todo, sin perder tiempo, se dispusieron su propio riego"
¿Puedo robarte esa frase? Es muy, muy linda, increíble. Muy lindo el texto, ojos chicos que ven grandezas... Es así.
Un abrazo grande, y ah... Que hermosas fotos, pocas cosas me gustan más que los colores del cielo, los atardeceres... hermoso.
Un abrazo!!
Tincho!

gabriel dijo...

increíblemente cargadas esas nubes de crital... muy lindas pics..
suerte

Pame... dijo...

quiero ese "perfume a dignidad"... a veces el aroma se olvida tan rápido!