jueves, 28 de mayo de 2009

Ser o estar

¿Me extravié en la fiebre?
¿Detrás de las sonrisas?
¿Entre los alfileres?
¿En la duda?
¿En el rezo?
¿En medio de la herrumbe?
¿Asomado a la angustia,
Al engaño,
A lo verde?
No estaba junto al llanto,
Junto a lo despiadado,
Por encima del asco,
Adherido a la ausencia,
Mezclado a la ceniza,
Al horror, Al delirio.
No estaba con mi sombra,
No estaba con mis gestos,
Más allá de las normas,
Más allá del misterio,
En el fondo del sueño,
Del eco,
Del olvido.
No estaba.
¡Estoy seguro!
No estaba.
Me he perdido.

¿Dónde?
Oliverio Girondo


¿Ser o estar?
Porque eh estado en algún lado, sin ser yo.
Porque estoy acá mientras definino quién soy.
Porque soy aunque no sepa dónde quiero estar.
Porque no siempre estar y ser son simultáneos, sino que combaten.
Porque es un equilibrio.
Porque a veces me pierdo, no se dónde estoy, ni quién soy.
Pero bastan alguna de esas tantas pequeñas maravillas de la vida, para que me vuelva a encontrar, me descubra siendo auténtica y en mi lugar en el mundo.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Y si, muchas veces el Ser y el Estar se mezclan y nos marean perdiendo el rumbo...

Pero hay que estar atentas a las anclas que deja el tiempo sobre el camino, son quienes nos traen de vuelta al andar enteras y con el paso firme.

Me encantó leerte Celes, te extrañaba entre letras :) Un abrazo enorme!!! Cuidesé del frío mi querida...

Anónimo dijo...

A veces ser y estar se complementan.

Besos

Agus-tincho dijo...

que lindo leer esto... Y que llamado a la reflexión, sin duda.
¿Como estás?
La verdad, un placer pasar nuevamente por acá.

y estar... sin ser, y ser sin estar, es más común de lo que creo. No es ser o estar... es ambas, o ninguna...
que lindo texto!

abrazos!
tincho

g. dijo...

Muy hermoso, lo de Girondo y, lo que presumo, tuyo.

Saludos.

Unknown dijo...

hermoso !!!ser o estar... un besote grande