jueves, 2 de julio de 2009

Ganancias y pérdidas

A veces se apoderan de mi, pensamientos desagradables.
Llego a enumerar cosas que eh perdido: ya no confío como antes, eh perdido confianza, ya no escribo seguido, eh perdido el hábito y la inspiración, ya no me acuerdo fechas precisas, y tu imagen se dibuja diferente todos los días, eh perdido memoria. Y si hablara de cosas materiales, podría estar horas nombrando pérdidas, pero no me importan, no me cambian. Muchos días vivo con la sensación de que estoy perdiendo tiempo. Me desgarran el alma, los días en los cuales dudo de haber perdido el sentido a todo esto.
Pero hoy estoy buscando el equilibrio, y créanme que es grande el descubrimiento.
Serán varias y tantas las perdidas que llevo, pero yo tengo con qué cubrir esos vacíos.
Pues sé -y saber es tener la certeza de algo- que eh ganado en gestos.
Tengo millones de sonrisas dadas y recibidas.
Incontables miradas de alegría, de las cuales muchas fueron hasta las lagrimas.
Abrazos que protegen. Manos que acarician.
Palabras que sostienen todo lo que quise decir y lo que necesite escuchar.
Suspiros. Silencios. Música.
Y todo ese mundo que no puedo nombrar, pues solo se percibe.
Todo eso, solo gestos.
Movimientos con los que se expresa algo.
Impulsos del ánimo. del alma.
Un detalle, una seña, un disparador. Un factor desencadenante.
Y mi descubrimiento, refuerza mi victoria. Porque lo importante es que comprobé que el gesto es para siempre, que es eterno, que es mío, que me da aire. Podrán ser varias y tantas las pérdidas, pero son superables, podrán ser varias y tantas las pérdidas pero no se comparan con mi tesoro de gestos, que son toda la gloria de mi vida.
Soy gestos.
¿Me das tu mano esta noche?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi balanza da saldo negativo desde hace rato.

Un beso

wingerr dijo...

Tienes mi mano, mi sonrisa, mi alma. Y por supuesto, mi amistad.
Te extrañaba Celeste =).

Pame... dijo...

...te doy la manos... siento tan identico que me has quiado el cargo de conciencia de ser incapaz de expresarlo...

Flor. dijo...

Me encantó.
Hace bastante tiempo llegué a este blog; creo que buscando algo de Benedetti o de Cortázar, no me acuerdo bien. Pero llegué de casualidad, y leí. Y volví, y así te seguí leyendo...
Siempre es un gusto pasar por acá, pero hoy más. Me encantó esta entrada.
Un Saludo,
Flor.

Magdalena Stover dijo...

Ser gesto. Ser cuerpo. Esos instantes en los que uno es en el otro y más allá de uno. Me gusta. Es dificil estando en el medio de todo eso que se desintegra ver qué es lo que hay detrás de esa angustia. Pero siento que nunca se pierde, se reiventa dejando lugar a otra que nunca entierra del todo lo que fue y será. Girar y girar.

Adió.
Espero verla algún día por ahí.

ces dijo...

Gracias a todos por sus comentarios!!!
Me di tiempo para pasar a visitarlos en sus blogs, y disfrutar de sus entradas.
A flor, que bueno que pasaste y ojalá sigas viniendo. Dos grandes Benedetti y Cortázar.

=D

yae dijo...

muchas gracias por tu comentario! :)
estuve leyendo algunas cosas por acá y me gustaron mucho
saludoss :)