miércoles, 29 de julio de 2009

ojos tristes I

Es tarde para volver a la tarde de otoño que los encontró en el mismo lugar. El tiempo siguió de largo y sin que alguien pudiera detenerlo o disfrutarlo.
Si él piensa en ese amor, todavía le duele. Es un dolor en todos lados, en el café, en la luz que entra por las persianas a la mañana, en las noticias, las plazas vacías a la hora de la siesta -sobre todo. Por eso mucho no quiere pensar y se esconde en el trabajo, que le gusta y cobra un sueldo, aunque nunca alcance, ni para pagar las deudas ni para apagar los recuerdos de un amor que no fue.
>Era otoño, hace 3 años y un poco más también, ella iba todas las tardes a la plaza principal, y elegía un banco escondido detrás de un árbol alto. Siempre sola, con la mirada bien atenta en algún libro.
Así la conoció él, desde lejos, desde la observación, y así se enamoró.
No tardo mucho en darse cuenta de que era la chica más triste que se podía encontrar en el mundo. En su rostro se notaban las noches de insomnio, la falta de descanso no dejaba que se vea plenamente su belleza, pero la luz de la luna de cada noche en vela le dejaba un aura plateada en su tez. Y para él, eso la hacía la mujer más maravillosa.
Varias veces se propuso acercarse y buscar alguna excusa para hablarle, pero el miedo no lo dejó. Hasta que un día, vaya a saber de dónde sacó coraje, y ahí estuvo sentado en el banquito y pensó que el árbol no podía crecer más.
Era tal el temor de que esa sea su única posibilidad, que jugó todas las cartas, y le dijo de sus sentimientos, le propuso que se diera la oportunidad de conocerlo, que por favor. Pero ella no quiso saber de él.
Paso el tiempo, si él piensa en ese amor, todavía le duele.
Ella no sabe de él, ni le interesa, el otoño no le trae recuerdos.
No se imagina que él la piensa, le duele, la ama.
Ella no quiso conocerlo, es por eso que no tiene nada que olvidar ni recordar.

[...]

2 comentarios:

Agus-tincho dijo...

Me encantó este post... Tiene algo diferente, algo especial. Lo volví a leer para desnudar las palabras y entenderlo un poco más... ¿Se viene una segunda parte?... Dale, dale, apure... ¿Que pasó?! jaja..
Un gusto pasar por acá.
Abrazos, tincho!

Agus-tincho dijo...

Muy buena mejora la imágen del blog :)