sábado, 3 de marzo de 2012

- descarga

Estuve un poco bastante oscura esta semana, desanimada y furiosa.
Me duele la sociedad en un rincón- le dije a una amiga; y ella como buena amiga que es, me dijo que no esté triste, que no quería verme así, que me ría, que otras cosas... Entoncés cambié de tema y me reí con ella un rato. Pero por dentro me quedé oscura, mi amiga no me entendió, y yo que si me entiendo veo una verdad que me duele.
La verdad es mi país, con sus rostros cansados, sufridos, perdidos.
Mi país es la cara de mis viejos y mis hermanos cansados de trabajar para comprar materiales para reforzar la casa porque este mes entraron a robar a 5 casas del barrio. "Nosotros nos salvamos" porque una noche forzaron la reja pero vaya a saber por qué no fueron por mas. El día despues nos dimos cuenta y del miedo no nos salvamos.
Un miedo oscuro y totalizador, que te envuelve, te hace dormir con un ojo abierto, el celular debajo de la almohada por las dudas, saltando con cada ruidito.
Asi que ahora a comprar mas rejas, candados, trabas, etc...
La verdad de mi pais es mi barrio, en el que varios nenes de 13,14,15 años dejaron la escuela y los padres como si nada, ni les hablan, ni los cuidan, parece que ni los quieren.
Los vecinos que comentan que seguro que esos pibes ya andan en la joda, que estan perdidos y nos van a joder a todos, que son una plaga, que no tienen futuro, que seguro ya se drogan, que son nenes pero te roban igual, que te cuides. Todos los miramos de reojo, y me incluyo, llenos de prejuicios. Pero cuando los miro tambien me duele, me duele no saber qué hacer, me vivir con miedo yo y ellos sin esperanzas, y yo tambien porque veo que las cosas son así y varias esperanzas se me van al tacho.
El otro día lloré pensando en esos nenes, pensando en qué deben pensar ellos cuando salen a las 3 de la mañana a la calle, y los padres les cierran las puertas con llave, deben pensar que a sus padres ellos no les importan. Yo imagino que se mueren de ganas de que sus padres les digan quedate en casa con nosotros.
Y entonces pienso que claro, que ganas les va a quedar para estudiar, para jugar, para creer.
Si a mi, que estoy refugiada bajo techo, mil cerraduras y candados, tampoco me dan ganas de creer.
Mi país el de las escuelas rotas, sin agua, sin materiales.
Mi país el de los hospitales sin insumos.
Mi país el de los trenes en mal estado que se llevan vidas todos los días.
Mi país en el que vivimos encerrados, cada uno en la suya, "porque para qué te vas a meter si nadie te escucha".
Mi país, si un país de buena gente, pero en el que no se vive una buena vida.
Ese país me duele en un rincón.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que raro que escribas esas cosas, bah me parece. Me encantaria decirte que con el tiempo es mas facil pero es peor pensar asi, porque te das cuenta que a veces nos hacemos mas frios e indiferentes. De todas maneras haces bien en escribir eso, "exorcizas tus demonios" de alguna manera y podes aguantar un poco mas. Bueno, espero que a pesar de todo hayas podido pasar un muy feliz cumpleaños, Saludos.

ces dijo...

Gracias por el comentario, como no pusiste tu nombre, no se quien sos, pero bueno... creo que este blog se volvió algo asi como un lugar para exorcizar mis demonios, o soltar mis miedos, una especie de descarga cuando ya no se que otra cosa hacer conmigo.
No se si es raro que yo escriba cosas asi, quizas es raro que yo las muestre. Pero lejos estoy de volverme fría o indiferente a los asuntos que me rodean, me duelen, los analizo, y si se me ocurre algo, estoy activa para realizarlo.
Esta entrada fue un poco triste, pero igual estoy del lado de los que defienden la alegría y desean construir un mundo mejor.
Otra vez, gracias por el comentario, y si pase un cumple feliz viendo lo bueno que tengo en la vida y agradeciéndolo.
Besoo.

TheAle dijo...

Me alegro que sigas defendiendo la alegria, y mas te vale que lo sigas haciendo estamos?. Perdon por ponerme anonimo me dio no se que escribir, me sentia como invadiendote (si nada mas pasaba a chequear lo de los ladrillitos) si casi nunca paso por aca, en fin. Ah, alegrese mas señorita hoy se dio a conocer una nueva cancion de Lisandro, muy buena. Saludos

Matías dijo...

Eres hermosa.