sábado, 10 de enero de 2009

Encontrados

Aparece.

Los árboles se quedan intactos como si estuvieran dibujados, las hojas perfectamente quietas, una al ladito de la otra, no se animan a soltarse de la rama por miedo a caer y que el crujir de su cuerpecito contra el piso rompa el fascinante silencio del momento.
Los pajaritos quisieran cantar, las mariposas quisieran bailar, las flores abrirse al sol, el sol pintar el cielo, todos quisieran ser los protagonistas de esta historia, pero no lo hacen, no cantan, no bailan, no se mueven, pues saben que no es su turno, sino el momento de aquel que aparece.
Los caminos parecen abrirse para que avance, los semáforos acuerdan para darle verde a su paso, ninguna puerta está cerrada con llave, ninguna ventana tiene baja su persiana, ninguna piedra se entromete en un zapato.
La luz va enfocando su silueta lo que resalta su belleza.
Todo colabora para que se de el tan preciado momento.

Y ahí va el amor, cruzando la plaza de punta a punta, en busca de la muchacha que lee en el banco y el chico que anda fotografiando el parque.
Todos esperan el momento del encuentro, menos estos dos que serán gratamente sorprendidos.

Ahora. Las miradas se topan, se descubren, se hablan.
Y entre la distancia que dejan sus cuerpos, pasa el amor, como una brisa, creando lo maravilloso y, marcando así el comienzo para que los árboles se agiten, los pájaros canten, el cielo anaranjado festeje porque todavía se puede amar a primera vista.

[...]

Sólo el amor
engendra la maravilla.

7 comentarios:

Unknown dijo...

bellisimo!!! buen año Celeste!!!

Unknown dijo...

Muy bueno este blog che, yo estoy volviendo a utilizar el mío después de mucho tiempo así que ando firmando algunos blogs interesantes que me parezcan interesantes, te invito a que pases por el mío.

Un gusto!

Unknown dijo...

Muy bueno este blog che, yo estoy volviendo a utilizar el mío después de mucho tiempo así que ando firmando algunos blogs interesantes que me parezcan interesantes, te invito a que pases por el mío.

Un gusto!

Patricia Angulo dijo...

Adoro esa frase de Silvio Rodriguez :)

Y esas miradas que se cruzan diciéndolo todo!!!!!

Es que me pareció verlos a los dos.

Besos, maravilla y amor para tu vida.

g. dijo...

Ay, cupido... Siempre haciendo de las suyas sin que nos demos cuenta.

Linda descripción y me gustó para donde terminó yendo el relato, sinceramente.

Besos.

Edgardo Lucero dijo...

Uh, me pasó mil veces.

Mery dijo...

Precioso texto!!

Y me sorprende gratamente sentir el optimismo y la alegría que se va respirando por estos lares...

Estoy poniéndome al día, leí este y el del abrazo. Preciosos, y tan creíbles como cotidianos.

Beso grande!