sábado, 21 de junio de 2008

Ser canción

:.

Pueden acompañar escuchando paz.


La noche se me vino encima, con su manto de cielo oscuro.
Además la lluvia, además el frío.
El viento vino a silbarme al oído, no se dio cuenta que ya tengo suficiente con unos cuantos pensamientos que están haciendo ruido desde temprano.
Necesité escuchar algo con más colores, que me traiga una calma de un campo lleno de margaritas, entonces puse unos discos a sonar bajitos.

Yo que había pensado que toda la paz había huído de mí, me encontré abrazándola con más fuerzas que nunca.

Será que en tiempos de desesperación, los pocos minutos de tranquilidad brillan muchísimo?
Será que las canciones pueden abrazar? Pueden comprender?
Estoy segura que pueden acompañar.
Darme paz como una melodía que acaricia.
Regalarme paz como unas letras que sostienen todo lo que siento.

Yo que había pensado que estaba sola enfrentando una noche tan fría, que me mostraba que el invierno también se vino dentro de mí, me encontré floreciendo paz como en una tarde de primavera.

Será que en el alma, uno puede decirdir su estación?
Y aún en pleno invierno, calentarse con un cálido sol veraniego?
Estoy segura que desde el alma uno puede traspasar el hoy, sentir, buscar, mirar las cosas y convertirlas en luz.

Será que hoy soy una canción?

.
:. .

10 comentarios:

virginia dijo...

"Las palabras fluyen como lluvia dentro de una taza de papel
se deslizan al pasar,, se desvanecen a través del universo..."

pondría la letra entera, pero no.
el resto ya lo inventaste vos en tu noche, junto a ellos..

buena compañía me hizo tu paz.
sí. palabra justa. son paz

Floretta dijo...

qué linda canción en la que te convertiste ayer!
amo esa canción... una de mis favoritas de MI banda favorita.
"nothing's gonna change my world", creo que eso lo dice todo.

y si, el alma de uno puede coincidir o no con la estación en la que estamos... hoy mi alma es invernal, pero ya llegarán los veranos.

consejo: por si no la escuchaste, escuchá la versión de esa canción de rufus wainwright (es de la banda de sonido de i am sam, que debe ser escuchada -sobre todo don't let me down, blackbird y you've got to hide your love away- alguna vez en la vida)

nada más
:)

Ale dijo...

Si, sin dudas.
En esos momentos, es cuando realmente apreciamos ciertos detalles que de otra forma no veríamos tan claramente. Y nos damos cuenta que algunas sencillas cosas podemos sentirnos a gusto aun estando mal.

Una canción, una foto, el sonido del viento... lo que sea que nos transforme el dolor en alivio, aunque sea por un instante.

Y si sos como una canción, que perdures como ella :)

Patricia Angulo dijo...

No te quepan dudas, sos una canción que elige si vivir en primavera o morir de frío en una noche oscura y elegiste bien :)

Atravesaste tu propio universo, te colgaste de una estrella y fuiste en busca de un territorio perdido.

Hermoso post, hermosa música, hermosa Celeste :)

Besos

Anónimo dijo...

Bueno se me borró como 3 veces lo que había escrito. Decía algo así como que:

Será que la canción llegó hasta el sol?

Las canciones hacen todo eso y más. Nos abrazan, nos comprenden, hasta nos escuchan.
Yo también me siento canción a veces. Hoy creo que me convertí en la que estoy escuchando: Noche de perros de Serú.

Xaj dijo...

Las buenas canciones valen la pena ser entonadas con toda la fuerza que pueda provenir de la laringe.

Dejalo ser.

Saluditos.

L.Santino dijo...

No me canse de leerte, aunque entre casi sin tiempo,aunque entre sin saber lo que esperaba.
Me atraparon dos conocidos que no esperaba encontrar. Me atrapo la envidia, la mas despreiable de las envidias, las mas exquisita de ellas, al leerte, al saberte tan clara en lineas, tanto como no lo soy. y me atrapo el exstasis y las ganas de encontrarte en cualquier lugar, para darle espacio a esto que leo.


L.Santino

Unknown dijo...

Permiso.. puedo pasar?
Realmente encontré mucha paz, en un día escaso de ella..
Es la primera vez que veo tu lugar, y no me pude contener.. leí todo.. me emocioné mucho haberlo encontrado.

Un abrazo!

Unknown dijo...

q p asada .... el texto y su fondo musical.!!! besitos

Unknown dijo...

Me encanta tu blog.