viernes, 20 de junio de 2008

un remolino de palabras

Decir que si o decir que no? Irse o quedarse? Siempre darse. Vivir admirando las cosas simples de la vida, es una tarea muy compleja. La incertidumbre es muy compleja. Siempre ese miedo a tomar la decisión equivocada. Afortunadamente seguimos eligiendo y ariesgándonos.
Hoy soy una máquina de escupir, no mejor de soltar -queda menos agresivo-, una máquina de soltar palabras. Lo malo es que no me escucho.
No quiero perder nada de las cosas que actúan de colchón para mi calma.
Siempre me dio miedo que el viento sople fuerte, se escucha su silbido afuera, que no me vuele el papel en donde tengo escrito tu nombre, que no me vuele la esperanza.
Caminar con viento en contra no es simple, pero cuando se avanza uno se siente todopoderoso.
El mejor camino es el que marca uno mismo, por mas pozos que haya en él. Marcar el camino tampoco es algo simple. Pero es algo necesario.
Hay mucho que es necesario, por eso hay mucho para salir a buscar en el camino.

7 comentarios:

Floretta dijo...

a mi hay veces que me gusta escuchar el silbido del viento..
y caminar contra esas fuertes ráfagas es bastante complicado, hoy tuve una lucha de un par de minutos que gané.. pero por poco.

beso :)

Damian! dijo...

"mirando... nada... espera... poder... no... poco..."
Esperanza me inspiras ahora, Saludos Celes

Ale dijo...

Me parece que por sobre todas las cosas, las personas somos las complicadas. Las cosas son lo que son, está en uno en cómo reacciona ante ellas.

Claro que no es fácil verlo de esta manera cuando algo nos afecta, porque tenemos la cabeza y el corazón en ese instante y -como suele suceder- es difícil apartarse de eso. Porque lo estamos sintiendo en el momento.

Si la esperanza se vuela, habrá que volar con ella. Estirar la mano para poder alcanzarla, aunque parezca que ya desapareció. Las cosas no desaparecen hasta que no las damos por desaparecidas nosotros.

Asi que... a seguir respirando, a seguir encontrando en cada parte del camino eso que nos une a él. Y que lo necesario se vuelva un objetivo, y no un simple deseo :)

virginia dijo...

Marcar el camino tampoco es algo simple. Pero es algo necesario..."


me q u e d o con e s t o..

ojala existiese un GPS que nos determinara el rumbo de la vida.. aunq mejor no, no (caigo siempre en la indesición), prefiero tener el mio propio, ese que es inesperado.:)

besitos celestín!

Floretta dijo...

la canció no estuvo en mi mente toda la semana.
ayer a la noche me vinieron las ganas de escuchar a cerati y escuché los 2 primeros discos (bocanada quedó de fondo mientras intentaba dormir).
esta mañana puse "Siempre es hoy" mientras estudiaba (había olvidado lo genial que es ese cd)
y me había avivado cuando puse todos en el winamp de agregar tu locura... esta mañana ya lo había olvidado y dps de "Especie" empezó a sonar esa guitarra y no pude evitar sonreir.

deberíamos hablarnos por mail... sería más de nosotras, o por lo menos eso creo yo.

beso :)

Florencia dijo...

Me asusta mucho el viento cuando sopla fuerte. El sonido, su canción, me asustan más. Quien sabe talvez se lleve todo, quien sabe quizás sólo nos quiere asustar... para que valoremos un poquito más lo que pudimos y supimos construir, y aunque la cotidaneidad nos nuble, también amar. Porque al final, somos lo que somos cada uno de los distintos y a veces casi iguales días.

Beso celeste :)

Anónimo dijo...

A mi a veces me gusta estar al lado del camino, fumando el humo mientras todo pasa.
Bajar un cambio, ver como viene la mano, y después si, seguir avanzando, con más fuerzas.