miércoles, 17 de diciembre de 2008

Autoengaño

Tengo que decirlo.
Estas estúpidas ganas de hacer mil cosas, de aprender a coser, a pintar mejor, a tocar la guitarra, a manejar [debería aprender a manejar la situación], aprender todo, llenarme de actividades, de horarios, de cosas en que pensar… no es más que una buena excusa para no pensarte a vos, lo se desde un principio. Mantener la mente ocupada, engañarla un poco [aunque sea un poco]. Y que no sirva de nada.
.

Porque te pienso igual, te quiero igual, mientras hago, mientras aprendo, mientras vivo. Igual. Igual. Igual.
Estas acá, más presente que yo. Y no se dónde estamos los dos. Si algo quedó de los dos. Y a la vez se que vos, estas acá, entre todas mis cosas, en mis días, en tu ausencia que hace que estés más que nunca, más que nada. Y también está mi ausencia. [Porque yo no me fui, pero no estoy acá.] Porque aunque quiero estar •no soy• y anda a saber por dónde me perdí. No se volver.
.

Entonces estamos desparramados, acá, allá, en todos lados, hechos añicos, retazos de nosotros que no se unir y por mucho que me enseñen a coser... ya es tarde.
Tantas partecitas de lo que fue y de lo que no va a ser nunca tiradas por ahí, tan lejos todas, que… que pena.
.

Si es miércoles, yo no me engaño más.
No quiero pensar.
No puedo dejar de pensar.
Te pienso cada vez más.
.

Que mal-

9 comentarios:

Floretta dijo...

complicado distraer a la mente.
si lo conseguís explicame cómo.

linda vos :)

Anónimo dijo...

Vivimos tratando de no pensar, pero la mente y el corazón son malos jugadores.

Abrazos

Patricia Angulo dijo...

Es imposible dejar de pensarlo?

Pensalo todo lo que se te antoje, pero no dejes de hacer cosas, que un día o vas a dejar de pensarlo porque vas a vivirlo o vas a dejar de pensarlo porque te lo olvidaste o te aburrió o pasó una paloma, pero todo eso que hiciste no te lo olvidás mas.
Todo esto que escribiste, te hizo mas fuerte, todos esos pedacitos un día se juntan y sos una mujer hermosa.

(te lo digo como si fueras mi hija :)

Besos

dragonfly dijo...

creo que son etapas inevitables...no se por qué...todos pasamos por lo mismo

g. dijo...

Buen texto.
He estado en esa situación, en no poder dejar de pensar en la contrapartida que no está (Todavía lo hago realmente, y creo que se me nota).
Lo bueno es intentar hacer cosas, en alguna a veces uno la pega y por momentos deja de pensar en eso.

Pero siempre vuelven.
Hay cosas que siempre vuelven.

¿Será que vuelven hasta que no vuelvan más? ¿Será?

Porque por más que esté vamos aprendiendo a convivir con la ausencia (Que es, por cierto, otro tipo de presencia) y vamos siendo otros.
Igual me siento alienado, dije.

Bueno texto, me gusto.
Jodido, pero lindo.

Besos.

Pame... dijo...

zas!... me leite la noche... asi pasé mi noche... dandome cuenta todo lo que estaba haciendo por no hacer otra cosa: asumir que extraño con el alma... y pensarlo...

virginia dijo...

no debería existir la pena cuando de extrañar se trata.. pero como hacemos para separar la sal del agua...?


es indescifrable..
pero posible.
hermosa celeste, un beso enorme!
:)
;)

Mery dijo...

Siempre parecidas vos y yo... No te das una idea de la cantidad de cosas que hice y lo lejos que fui, para engañar a la cabeza y no pensar... El problema fue que el que siguió andando como si nada, fue el corazón. Y me seguí disgregando, separando, diversificando y volcando en mil hojas de papel, cartas y demás. Pero la cuestión es decidir volver a ser una, una sola y una misma. Yo. Cuesta mucho mucho muchísimo, pero está bueno. Aprender a unificar, unir y pegar los pedazos rotos. Si ya no sirven, hacer algo nuevo, pero no quedarse dividida y separada. Pensar en una, y así capaz de a poco vamos olvidando... o aunque sea no teniendo tan presente... y de a poco el dolor, el recuerdo, la herida, se van transformando en cicatriz. Y un día quizás nos despertemos ya sin la angustia, sin la ausencia, sin el dolor punzante de la herida abierta. Siempre va a quedar la cicatriz, pero por suerte esas no duelen...

Saludos!!

Anónimo dijo...

where you come from!