domingo, 28 de diciembre de 2008

Corazón coraza

Porque te tengo y no. porque te pienso.
porque la noche está de ojos abiertos. porque la noche pasa y digo amor.
porque has venido a recoger tu imagen y eres mejor que todas tus imágenes.
porque eres linda desde el pie hasta el alma. porque eres buena desde el alma a mí.
porque te escondes dulce en el orgullo. pequeña y dulce. corazón coraza.
porque eres mía. porque no eres mía. porque te miro y muero.
y peor que muero si no te miro amor. si no te miro.
porque tú siempre existes dondequiera pero existes mejor donde te quiero.
porque tu boca es sangre y tienes frío. tengo que amarte amor. tengo que amarte.
aunque esta herida duela como dos. aunque te busque y no te encuentre.
y aunque la noche pase y yo te tenga y no.

Mario Benedetti

7 comentarios:

Le Petit Prince dijo...

Of, Mario, que mas decir? Que precioso.

Floretta dijo...

copiona!
y encima de copiona no me firmas el blog.
que feo lo tuyo celeste...
que feo.

(igual se sabe que te quiero)

Mery dijo...

¿Vos me vas a pedir perdón a mí por un comentario pesronal? ¡Faltaba más! Hace bien ver que no soy sólo yo la que me reflejo mucho en lo que escribís, sino que es recíproco. Esperemos que de a poco, cada una, pueda dejar de inventarse fulanos que no valen la pena y empecemos a inventar nuestra propia vida, ¿no? Digo, porque eso sí podemos. Podemos elegir cómo ser, inventarnos y reinventarnos hasta descubrirnos. Y quién te dice que capaz, cuando menos lo esperemos, ya felices con ser nosotras y punto, sin necesidad de fulanos, tal vez ahí sea cuando aparezca algún mengano al que podamos amar en serio, ¿no? Me dijeron que esas cosas suelen pasar...

Obvio que un grosso Marito, precioso poema!

Te mando un beso grande!

Anónimo dijo...

Los comentarios personales son los más valederos, no te disculpes por eso.
Este poema podría haber sido escrito por cualquiera de nosotros dos. Benedetti tiene eso.

Abrazos

g. dijo...

porque tú siempre existes dondequiera pero existes mejor donde te quiero.

A mí me gustó más que nada esa oración, tenía otro "color" a mi lectura, la verdad.

Le dejo besos de año nuevo.
Saludos, como siempre, muy lindo su espacio.

ce dijo...

con perfumito a hojas secas
que se vuelan,
como este abrazo que te llega a rozar

Anónimo dijo...

cool blog