martes, 9 de diciembre de 2008

[. nuevas gotitas .]

Vos ya sabías que todo es parcial
que no hay mapa que enseñe a viajar
que es el alma quien debe cantar...
Que sólo un tonto se pone a correr
cuando la lluvia le besa los pies...
-Pedrito Aznar-

Tic tic tic- un ruidito.
Tardo en reaccionar, me quedo mirando hasta que me sale gritar- ¡llovizna!
Salí corriendo a levantar la ropa, y cuando llego al patio me volvió a caer la ficha, ¿para qué correr?, no es el momento.
Mejor quedarse ahí, detenida, descalza, bajo el tendal, las gotitas frías cayéndome, una brisa fresca, una sonrisa.
El día detenido para mí.
Un milagro a mediodía de un martes.
Subo corriendo las escaleras a la terraza-
cuando era un poco más chica me pasaba horas en ese lugar, me gustaba ver los techos de las otras casas, me gustaba ver la gente en las veredas de las cuadras siguientes, me gustaba sobre todo que no haya techo sobre mi, solo cielo, enorme, altísimo.
Subí y me quedé un rato más bajo la lluvia, hasta que las gotitas empaparon mi remera.
Reí, reí y reí.
Llovieron las sonrisas.
Ay que ganas de irte a buscar a tu casa, a tu trabajo, a tu vida, tomarte de la mano e invitarte a correr bajo la lluvia.
Y que sonrías- como solo vos sabes-

[...]

14 comentarios:

Unknown dijo...

Llueven gotitas
llueven sonrisas.

Reir de emoción bajo el cielo
mientras nubes lloran emocionadas?

Quién diría que tal alegría
nos da vida desde allá arriba.

Quién dice que tu sonrisa
debe contener las ganas
de ir en busca de la suya?

Besoooo!!! :)

Le Petit Prince dijo...

Se me vino a la cabeza una cancion de Barilari que se llama Verte Sonreir. Precioso (L)

Anónimo dijo...

Acabo de terminar de leer el texto y se largo una lluvia impresionante, me voy a mojar, me voy a reir, me voy a sentir... que reir reir y reir , esta muy lindo -.
te quiero!

Anónimo dijo...

Acabo de terminar de leer el texto y se largo una lluvia impresionante, me voy a mojar, me voy a reir, me voy a sentir... que reir reir y reir , esta muy lindo -.
te quiero!

Patricia Angulo dijo...

Qué hermoso!!

Cuando descubrimos que somos felices con alguna cosa simple, siempre queremos compartirla con la persona que queremos.

Así es el amor de lindo, como esa lluvia de sonrisas :))

Cuando te leo, me siento livianita, como una flor de jacarandá que barre el viento.

Besos

Pame... dijo...

Pedro y Quique... de los mejores poetas que he conocido!...
Bellas palabras...

Mery dijo...

Precioso tema de Pedrito!

Anónimo dijo...

me encanta qe te gusten mis colores, a mi me gusta la imagen qe puse recien..
sisi quiero helado charla y abrazo Celeste Cielo ^^

Unknown dijo...

HOla Celeste que bonitooooo.... si voy para mi tierra yo soy porteña y viajo todolo q puedo a ver a mi family mis amigos ýa prontito estoy aterrizando un besote grande ..y gracias por tu visita

wingerr dijo...

Me encanta estar bajo la lluvia, y mucho más bonito es si a la vez sale un arcoiris, ahí si que las sonrisas no son suficientes.

Saludos!

Floretta dijo...

lluvia sorpresiva :)
a mi me pasa en la casa de mi abuela (en córdoba) que tengo que salir corriendo a sacar la ropa de la soga cuando empieza a llover...
y yo salgo corriendo con mi mamá y las gotas me pegan en los hombros y son frías y me refrescan. y corro y bajo la ropa y mis manos se llenan de broches y se me empiezan a caer al pasto y empiezo a abollar la ropa para que no toque la tierra y se ensucie
y después de la ropa tengo que bajar las cortinas que tapaban al patiecito del sol mortífero de las tardes de verano cordobesas.

:)

g. dijo...

Realmente me gusto mucho este texto.
Tiene pasajes hermosos.

Hasta luego.

g. dijo...

Vuelvo para decir, que no sé por qué con tus textos me pasa que solo puedo decir que me gustan y punto.

¿mal?
Bueno, saludos, de nuevo.

Anónimo dijo...

can u leave ur phone number to me???