viernes, 13 de febrero de 2009

buscando lo que no encontraré


[...] quiero decir que busca la luz negra, la llave, y empieza a darse cuenta de que cosas así no están en la biblioteca. En realidad usted le ha enseñado eso [...]
Julio • Rayuela

Anduve buscando por lugares equivocados lo que necesito. Anduve buscando por rincones en los que sabia y se que no se encuentra lo que ando buscando. Lo admito. Pero además admito que también era necesario inventarse esta búsqueda fallida para no sentirme tan sola, tan tonta. Salir a buscar aunque no encuentre, aunque no logre nada, aunque me quede igual de sola, salir a buscar como si de eso dependiera mi vida, como si buscar me mantuviera en pie. Salir. Saltar.
Anduve buscando entre libros releídos varias veces, autores conocidos que de alguna manera me conocen. Anduve buscando en los cajones señales de lo que fui. Entre papeles y canciones y en las calles. Me enfrente a varios espejos estos últimos días, me dijeron muchas cosas pero no me alcanzan, porque no es lo que estoy buscando.



[...]


Hoy daría lo que sea por un abrazo tuyo.


Eso es.


:.

2 comentarios:

Unknown dijo...

A veces salir en búsqueda de algo hace correr al reloj... Qué sucede amiga mia si le ordenáramos detenerse al encontrar eso que uno busca¿? Sucede que correría sin parar infinidad de días si mentimos el buscar.

Eso que no está, que no se encuentra buscando bien o mal... No necesariamente es lo que uno necesita encontrar.

Un abrazo giganteeeeeeeeeee te mandó desde Cba amiga Celestina, ya se que no es lo mismo... Pero te lo mando igual, ya lo largué desde mi ventana :)

Unknown dijo...

las peores búsquedas son las que fracasaron antes de empezar.
Las mejores son las que encontramos las cosas sin buscarlas.
Ojalá encuentres lo que buscas, por lo general como pasan con las cosas perdidas, las tenías desde siempre en el bolsillo.