domingo, 15 de febrero de 2009

» siguiente



Ya fui en contra mano. Ya camine sin rumbo.
Ya tropecé dos veces con la misma piedra.
Ya me senté al borde del camino.
Y volví a comenzar despacito, pie detrás de pie, a hacer camino.
Me llene de fuerza, y probé la alegría de quien decide que ruta quiere seguir.

Conocí gente y a veces me deje conocer. Quise y me quisieron.
Confié en la gente, y desconfié también.
Me vi en otros ojos. Busqué espejos. En varias almas encontré reflejos.
Intenté comprender que todos somos distintos, que hay distintas maneras para ver lo mismo. Que todos estamos aprendiendo a vivir.
A prueba y error, pero intentamos hacer las cosas lo mejor posible.
Y conseguimos que lo mejor sea posible cuando somos auténticos, libres, simples, y construimos desde el amor.
Una vez me dijeron que era muy verdadera. Ojala así sea.

Ya amé desesperadamente, locamente, ya amé con todas mis ganas, también amé desganada pero sabiendo que amaría hasta la muerte.
Ya amé a la persona equivocada. Ya amé en el momento indicado.
Ya amé sin importar nada, sin importar los otros, sin importar yo.
Amé con risas y abrazos. Amé a lágrimas.
Amé.

Por momentos fui cobarde, y lo fui más veces de las que puedo soportarlo.
Y no dije muchas cosas que debería haber gritado.
Elegí el silencio. Elegí rendirme sin dar batalla.
Elegí el olvido aun sabiendo que no podría quitarme los recuerdos de la piel.
Me mentí a mi misma y me autoregalé soledades berretas.

El resto, fui feliz todas las veces que pude.
Bailé, canté, salté, soñé, creí.
Elegí ser feliz.
Elegí no quedarme de brazos cruzados y salir a la alegría.
Elegí llenarme de recuerdos maravillosos, que me den abrigo si alguna vez ando descarrilada.
Me amé a mi misma y me autoregalé vida.
Viví muchos de esos momentos tan especiales que no tienen precio, que te llenan el alma, que valen la pena.

Ahora, puedo mirarme y ver que mi alma es una llamita encendida.

Afuera el mundo estalla, el cielo se abre, los caminos se vuelven a dibujar, las oportunidades se presentan...
Yo voy armada con todo lo aprendido, y voy tranquila, se que quiero ir liviana.
Estoy lista para hacer cosas nuevas y también para repetir algunas otras.
[Lista para dar el siguiente paso.]

3 comentarios:

Mery dijo...

Es bueno estar lista para dar el siguiente paso, y mejor aun, es darlo. Lista o no, simplemente darlo y avanzar. Ir en busca de algo nuevo, de algo que todavía no vivimos y de repetir los mismos errores (por qué no?? después de todo, hay ciertos errores que valen la pena ser repetidos...)

Me alegra verte caminando.

Beso grande!!

Unknown dijo...

No cualquiera tiene los ojos lo suficientemente abiertos para darse sin miedos con la vida en la cara, y seguir viviendo para prepararse y seguir pisando.

Muy sincera y hermosa su visión amiga :)
Un abrazo enorme!!

g. dijo...

A veces uno siente que hizo tanto, y es tan poco. Uno siente que amó como nunca más va a poder amar, por ejemplo, y a la vuelta de la esquina se da cuenta que todavía le faltaba encontrar un poco más.

Me generó raconto y me generó pensar que siempre falta tanto más de lo que tuvimos.

Saludos.