miércoles, 4 de febrero de 2009

Despertar en el mar

Porque la vida entra en las palabras
como el mar en un barco,
cubre de tiempo el nombre de las cosas
y lleva a la raíz de un adjetivo
el cielo de una fecha,
el balcón de una casa,
la luz de una ciudad reflejada en un río.
Por eso, niebla a niebla,
cuando el amor invade las palabras,
golpea sus paredes, marca en ellas
los signos de una historia personal
y deja en el pasado de los vocabularios
sensaciones de frío y de calor,
noches que son la noche,
mares que son el mar,
solitarios paseos con extensión de frase
y trenes detenidos y canciones.
Si el amor, como todo, es cuestión de palabras,
acercarme a tu cuerpo fue crear un idioma.

[Luis García Montero]




Me voy unos días al río, prometo a la vuelta ponerme al día respondiendo y comentando los blogs, sus blogs, anduve mirando un poquito pero no llegué a firmar.
Por lo pronto, les dejo un abrazo enorme desde acá! ^^

4 comentarios:

Le Petit Prince dijo...

Donde vas?
Que la pases hermoso (:

Unknown dijo...

Sin palabras mujer, hermoso lo que compartis...

A dónde te me vas Celestina!¿? Espero que la pases muy bonito amiga, que se relaje y disfrute aires ajenos.

De más está decirte que me avises si llegas a pasar cerca de estos pagos! jajaja.

Un abrazo enorme!

Floretta dijo...

felices vacaciones :)

Agus-tincho dijo...

Que disfrutes tus vacaciones con todo! Yo llegue hoy, hoy, después de seis semanas a puro trapo, a pura pasión. Estoy poniendome al día con los blogs, disfrutando de unos mates leyendo todo lo que me perdí en este mes y medio, amigandome con la tecnología que en realidad... no extrañé.
A disfrutar de ese río que las vacaciones son para vivirlas a cada segundo!
Espero su llegada con muchas novedades.
Abrazo grande
Tincho!