sábado, 28 de febrero de 2009

[la otra]

Anda opaca, triste camina por la casa, como buscando un rincón que no la lastime, en silencio. Y si alguien se acerca y le habla, salta de un susto aterrada, como si cayera de golpe a esta realidad después de viajar por el mundo de sus pensamientos, hilos enredados.
Se ve que está mal. Pero no hace nada por cambiar las cosas.
Usa esa sonrisa falsa de escudo frente a los demás, cree que no me doy cuenta que barre los problemas y termina escondiéndolos debajo de la cama, ni se atreve a tirarlos de una buena vez.

No logro entender cómo.
Pero doy por seguro que es otra quien pasa los días en mi cuerpo.

Esa mujer llena de resignación no puedo ser yo.

6 comentarios:

Floretta dijo...

como extrañaba leerte y verme a mi. barriendo y barriendo problemas, intentando desaparecerlos.
con la mueca que intenta una sonrisa paseandome por una casa que ayer se llenó de gente otra vez.

yo también extraño hablar con vos :)

g. dijo...

Lindo texto, la idea de los dobles me hizo recordar a un cuento que leí el otro día.
Un gran problema es que mucha gente, yo incluido, barremos los problemas, los escondemos debajo de la cama pero no los tiramos a la basura de una buena vez... Gran verdad.

Saludos, lindo texto.

Unknown dijo...

A veces pasa que barremos problemas y por más chiquitos que sean terminan elevando la cama 10 mts sobre el piso. A veces solo es necesario ser concientes ante qué problemas nos estamos enfrentando y automáticamente te puedo asegurar que se encojen.

Algo que capaz pueda ayudar... Siempre me dijeron que si hay un problema que no puedo resolver, no vale la pena preocuparse... y si hay uno que tiene solución, menos que menos me sirve la preocupación!

Yo tampoco creo que esa personita especial al otro lado de la pantalla y a kms de distancia, que aún así supo llegar con letras y colores a mi vida, esté llena de resignación... Vos qué decís Celes? :)

Te quiero montones amiga!!! Vamos che.. que se viene un año lleno de desafíos! Te mando un abrazo enooorme mujercita :)

Mery dijo...

Yo le puse nombre a mi otra... se llama Vera... pobre, a veces me da pena.

Lindo texto!

(está bueno reconocerla como otra, porque significa que vos no sos así, por más de que por momentos hagas esas cosas)

Agus-tincho dijo...

Todos somos, creo, pequeños regados fragmentos de sentimientos encontrados, opuestos y hasta contradictorios. Creo también que a veces, en determinado día, momento, época, predominan algunos. Todos tenemos bondad y maldad. Todos tenemos humildad, y ambición. Todo tenemos honor y rencór. Algunos más que otros, algunos le ganan totalmente al otro...
Esa mujer de puras resignaciones que sentís como no propía... tal vez, empezando a sentirla propia ayude al proceso de metabolización del sentimiento... A veces me toco los brazos, me siento el ombligo y sé que tengo piernas, ocupa un lugar físico, pero no me encuentro, y pienso "quien es ese hombre?" Aquel, testarudo confundido. Ignorante irresponsable. Pero, a veces, cuando entiendo que soy yo, logro reconectarme con las purezas mas intimas, logrando entenderme un poco (no mucho) pero un poco más.
Me encantó tu texto, se nota? jaja. Que bella sensación leer lo que "toca" y lleva a la reflexión.
Un fuerte abrazo!
Tincho!

Pame... dijo...

NO!
seguro que no sos vos...
es ese deseo de morir todos los días, simplemente para renacer!
es ese deseo de darte cuenta las cosas chiquitas por las que entristecemos, simplemente para ser doblemente FELICES Y AGRADECIDOS!
es esoo...
no sos vos...
es otra! pero sin ella... no serías vos! :)