miércoles, 27 de febrero de 2008

Ada y sus gustos

:.

Ada estudia artes plásticas en un centro cultural donde las paredes llevan pinceladas de muchos jóvenes artistas que tal vez nunca serán famosos pintores... pero eso a Ada no le importa, ella se maravilla con cada figura que le cuenta la historia de un barrio, de un amor, de un viaje, de un mundo...
Los sábados por la mañana le gusta ir a visitar a Antonia, que es una viejita linda que ella adopto de abuela, toman té y charlan cosas de mujeres.
El postre favorito de Ada es el flan, mejor si es con dulce de leche... y todavía mejor es que su mama lo sabe y cada tanto le da el gusto.
Su jardín es chiquito pero ella se encargo de que estén las flores que mas le agradan, en macetas pintadas con motivos indígenas que tanto le encantan.
A diferencia de muchos prefiere los días grises, en donde las nubes engordan y después se hacen agua para bañar los paraguas coloridos de la gente... ¡ah! pero lo que más le gusta de todo esto es el olor a tierra mojada que llena su mundo cuando llueve.
Ada ama las películas extremadamente cursis y eso le da un poco de vergüenza.
Le gustan los manteles a cuadros, los helados de dulce de leche, los techos rojos de las casas de su cuadra.
Le fascinan sus zapatitos blancos y sus floridos vestidos.
Algo que le gusta mucho es la feria de los domingos, con sus lucecitas de colores, sus actores callejeros, sus magos, sus mimos, los libros baratos, sus artesanías y sus antigüedades… y la gente tan feliz un domingo.
Le gustan muchas cosas...
Pero nada le gusta tanto como Manuel, el chico que vive a dos cuadras de su casa en la casita amarilla con el buzón azul, que tiene los ojos marrones más luminosos que vio en su vida, que trabaja duramente durante la semana en la carpintería del barrio pero pasa los domingos en la plaza principal, en la feria donde puede jugar a ser un actor, a ser un gran actor...


Vas a ver que rico el mar, los besos, los amigos,
van a dolerte a veces las muelas, [amores*] y olvidos,
mira bien a los dos lados antes de cruzar la vida,
y no te mastiques el viejo cuento de la otra mejilla.
(Bienbenito - Ivan Nobles)

*la version original dice mujeres
pero la cambiamos para cantarsela a Ada
^-^

:.

No hay comentarios: