jueves, 13 de marzo de 2008

Alguien

:.
Alguien se vuelve sobre mi
quejosa soledad.
Algún respiro alguien me da
con despreocupación.
Volcado sobre mis papeles
no he reparado bien,
en alguien que se va.

[...]

Alguien es sólo un buen objeto,
una mirada, un buen recuerdo.
A veces es un candil
o un camisón de dormir.
Una cigarra, un nuevo cielo,
una palabra desde lejos.
Alguien lo es todo a la vez
y todo pasa después.


[...]

Mas yo sé que alguien me buscó
tanteando un baño gris.
Yo sé que alguien suavizó
mi forma de vivir
y esta querida tempestad
que en mi bolsillo va
sufriendo por la luz.

[Alguien - Silvio Rodríguez]

:.

4 comentarios:

Diego López dijo...

algien lo es todo y al mismo tiempo, no es nada. a veces, a veces.
y vengo y te lego, y me leo.
y me siento, siento que escribiste para mi también.
qué bonito tu blog..

Floretta dijo...

coincido con el chico de arriba.
leerte (en este caso leer a silvio rodriguez) es leerse a uno mismo.
somos esas personas que atravesamos por lo mismo.es genial poder leer algo de otra persona y sentirte identificada a la perfección.

Lola dijo...

Qué lindo blog. Me encanta, en serio. Voy a venir más seguido. Muchas gracias por pasar, y por ese texto de Galeano, que es un ser adorable.

Damian! dijo...

Alguien, puede ser ese todo, y ese todo puede ser alguien solamente, me gusto la letra del tema, no soy fanatico ni mucho menos de Silvio Rodriguez, pero me gusto ese Alguien que describe, Besos celes!