sábado, 29 de marzo de 2008

No sos vos


:.
Peleaban por cualquier cosa y ese “simular que todo sigue bien” tenía que terminar algún día.
Ella tomó la iniciativa pero no sabía cómo?, cómo hacer?, cómo decirlo?
Estaba nerviosa porque si sabía que el paso que iba a dar cambiaría bruscamente sus vidas, no era fácil terminar un noviazgo-de-5-años, estaba triste, pero nadie mas que ella sabía que pesaba mas la costumbre que el amor. Estaba cansada de pensar en que cosas sabía y cuales no sabía.
El sol le quemaba la piel, para colmo era domingo. Se habían citado en la plaza, y las cuadras que caminó le parecieron larguisimas, largos también sus pensamientos, seguía buscando las palabras que traduzcan el final.
Se saludaron y se sentaron en las hamacas, él se balanceaba un poco, tenía el brillo de la mirada apagado, de eso ella no se dio cuenta porque no tenía la valentía de mirarlo a la cara.
Empezó a hablar, trababa las palabras, y en eso se escuchó un [no sos vos]. Pero antes de que pudiera terminar él la interrumpió: “yo te entiendo, acepto todo, pero no puedo dejar que todo lo que vivimos termine en el típico -no sos vos, soy yo- creo que los dos tenemos la culpa de estar así hoy, creo que ninguno de los dos supo llevar esta situación”
Ella se animó a mirarlo a la cara y su voz fue más seca que nunca: “no, no digo eso, digo que, no sos vos, que yo pensaba que eras la persona, que había encontrado a la persona ideal, que eras vos, que te quiero mucho, pero… pero… pero no sos vos, no sos el amor de mi vida, no sos vos… y me haces muy feliz, pero falta algo, no nos alcanza ésto, no es justo para vos, no es justo para mi, es muy complicado… yo siento que no sos vos… y quiero seguir esperando a quien si sea…”
Él se levantó de la hamaca, le dio un beso en la mejilla, le dijo: “me hubiese encantado ser la persona para vos” y se fue.
Ella se quedó en la hamaca, estaba triste por esa historia que terminaba.
Él no era, pero aún así lo quería mucho.
Después de un tiempo, se volvieron a ver, no había rencores entre ellos, de a poco se esfumó el dolor y la vergüenza. Quedaron las cosas bien, y hoy se saludan cuando se cruzan en el barrio.
Él encontró a la chica para quien si es la persona ideal.
Ella sigue esperando.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

esperar, ese es el problema. más esperamos, más eternidad. Las cosas llegan por si solas, solo hay que distraerse..
un saludo:)

Damian! dijo...

escalofrio, eso senti, escalofrio, que bien contado, que buena respuesta! no sos el amor de mi vida, se acabo, solo por eso... te felicito, es muy lindo tu escrito, me hiciste acordar a mi. besos Cele!

Diego López dijo...

éixtos y más éxitos-. Felicidades por un años más :)

Diego López dijo...

jaja, ese comentario no era para vos.
pero de todos modos, también, muchas felicidades y éxitos.
guarda con andar enamorándose que es peligroso!!

Unknown dijo...

PRECIOSO RELATO....

pepu dijo...

el otro dia me dijeron eso... me dieron esa razón para cruzar la puerta sobre la que esricribí. y la cruzaron y se llevaron todas esas palabras...
cuando me lo dijeron, pensé que era la unica razón por la cual podía yo desistir, que era lo unico cierto, que no habia una forma mejor de explicarlo...
el problema era que no me lo esperaba y tanta franqueza junta me partió en mil pedacitos...
yo quería ser, y peor aun, creia que era, la persona para él.

no quiero esperar nada, porque cuando no lo estaba esperando, llego.

*

estuve leyendote y me identifiqué con muchas cosas por acá, te felicito por la facilidad de transmitir sensaciones que tenés...
y te gusta lisandro ^^

un abrazo
^-^

Julianita dijo...

hoy es un dia dificil para mi, esos días en que te volves a plantear la vida, el amor, la existencia, el ser... y un día como hoy, de pura casualidad tu dirección de blog llego a mi pc, me hizo bien, me ayudo, y te seré una fiel seguidora, gracias, gracias y gracias.