lunes, 6 de octubre de 2008

Samuel, el que no arriesga-

Samuel está sentado en la escalera, entre el tercero escalón y el quinto, en el patio de su casa, mira al pasto.
La verdad es que está triste, aunque él no se llega a dar cuenta.
La verdad es que espera eso que nunca se decidió a buscar.
Piensa que el amor hace débil a las personas, cree que no lo va a poder atrapar.
Piensa que el amor es para sufrir, mejor evitar el mal trago.
La verdad es que Samuel piensa, piensa tanto, que nunca se dio la oportunidad de sentir.
La verdad es que Samuel está lleno de miedos, miedos más grandes que sus temores a la altura y a los payasos.
Miedo al fracaso, miedo al olvido, miedo a los desencuentros, miedo a los encuentros desteñidos, miedo al NO y también miedo al SI.
Samuel no se anima, se siente muy cómodo entre esos escalones, sentadito con el sol de frente… pero los escalones son para subir, pero la vida es para vivirla y esas palabra le resuenan en algún lado de su ser, aunque todavía Samuel no las distingue.
Y sigue sentado.
Y sigue sin arriesgarse.
Y sigue sin buscar.
Y sigue sin amar.

Nadie puede resistir mucho tiempo la tentación de conocer el amor.
Para Samuel la vida está poniéndose muy aburrida… ¿dejará que el sentimiento mas inmenso de todos traiga la novedad?

¿Y nosotros dejamos ser al amor?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

aaaaaaaay celes celes celes!
me gustó mucho, quizás demasiado !
te quiero, asi mucho ..
y se que vamos a ir a ver a Lisandro, lo sé (L, pq yo también lo pensé..
te adoro =)

Le Petit Prince dijo...

Por un momento me senti Samuel. Por casi tooodo el texto me senti Samuel, hasta cque dijiste que se sentia bien sentado en esa escalera.
Como detesto esta escalera.
Como la detesto.

Floretta dijo...

todos somos samuel.
y odiamos ser él.
pero no hacemos nada.
nunca hacemos nada.



(que lindo que hablamos el otro día, extrañaba hablar con vos. me entendés tan bien siempre)

Anónimo dijo...

¿Viste que amar es urgente?
Para mi hablar con vos tmb lo és .
te adoro tanto

Pame... dijo...

yo vengo resistiendo... y es cierto... nadie puede hacerlo por mucho tiempo!

Unknown dijo...

que feo q es el conformismo, para cualquier cosa de la vida. Yo estoy tratando de buscar algo que me llene y me rebalse de felicidad

ces dijo...

Samuel, el que no arriesga algún día va a arriesgar