jueves, 6 de marzo de 2008

Condición necesaria


Se fue la lluvia, el cielo se abre en mi ventana, dejó de llorar tu ausencia... tres días es suficiente para él.
[Para él]
Porque para mi, nada es suficiente, el tiempo es rotundamente insuficiente, el llanto es insuficiente, el cielo es insuficiente...
Me dijo [y me lo grito frente al espejo para ver si me queda claro de alguna forma] que vos no sos condición suficiente para mi felicidad... que si estuvieras, seguro estaría sufriendo otra ausencia.

Y ahí es cuando mis propias ideas me declaran la guerra, me agarra de improvisto uno de mis pensamientos [el más enamoradizo, romanticón, cursi, bobo] y me dice: pero si es condición necesaria.
No tengo con que refutarlo, si se me nota de lejos que necesito tus manos, tus ojos, tu risa, tu presencia con todo lo que eso implica...
[Si se nota]
Se nota que no estás y se nota cuanta falta me haces.
No me alcanza esta felicidad incompleta y me siento tan malagradecida por no poder disfrutar las hermosas cosas que me vienen a buscar todos los días.
Pero no me alcanza.
Tampoco me alcanza escribirlo, tampoco me alcanzan estas letras chatas, insulsas, vanas...
No me alcanzan.




[No me gusta lo que escribo ultimamente]

4 comentarios:

Floretta dijo...

a todos nos pasa que no nos gusta lo que escribimos, y más cuando no logramos sacar del todo las sensaciones que tenemos dentro.
porque para alguien que mira/lee desde afuera, tu texto le parece (me parece) hermoso. pero quizás para vos no, no alcanza, hay algo que no cierra, hay palabras de las que escribiste que no te llenan, hay frases que no alcanzas a decir y que quedan adentro tuya, golpeando para salir,pero que no pueden hacerlo.
conozco perfectamente ese estadío, vivo en él constantemente. por eso siempre termino recurriendo a alguna canción amiga.

Patricia Angulo dijo...

Me has emocionado, es decir tus letras para nada vanas, chatas y mucho menos insulsas me han emocionado.

Lo has dicho sin cursilerías, has hablado de una ausencia como se siente, frente al espejo, convenciéndote que la vida afuera llama, pero que a vos te hace falta su grito en tu ventana.

Hermoso, aunque duela.

Besos

¡Mondoke! dijo...

Para mí el amor es una suerte de "cianuro azucarado". O sea, algo que nos puede hacer mal (de hecho, independientemente de la proporción en algún momento lo hará) pero que nadie nos niega que es absolutamente hermoso, placentero, que al fin y al cabo vale la pena.

wingerr dijo...

"...No me alcanzan."

Será que las letras te quedaron cortas pero capturaron mucho. A todos nos pasa, en algún momento, que nos desanimamos al leernos de nuevo. La sensación que se siente al escribir, embriagadora, excitante, se nos va sin darnos cuenta, muy rápido.
Me gustó. Me gustó. Me gustó.