viernes, 4 de abril de 2008

Puntos finales

:.

Me cuesta poner puntos finales
Siempre una coma al final del camino, siempre agregar mas palabras a la cadena de palabras, para no quedarme corta con las palabras, mejor que sobre y no que falte, palabras sobre palabras, todas las palabras...

No me sale poner punto final
[y dejar que las cosas terminen, y darles la opción de plantarme un vacío a plena mañana de otoño]

No admito un punto que marque agudamente un fín
Prefiero esconder todo tras unos tres puntitos suspensivos, dejar ahí, en esas manchitas en fila todo este anhelo de que todo vuelva, de que todo siga

No me sale ponerle punto final a las caricias, a las canciones, a los recuerdos, a las ilusiones
[no se ponerle punto final al amor]

Elijo seguir escribiendo, elijo seguir escupiendo estas letras, que son el dibujo de mis esperanzas de que a nosotros no nos haya alcanzado el final de los puntos finales...

:.

[...]
Lo peor del amor, cuando termina,
son las habitaciones ventiladas,
el solo de pijamas con sordina,
la adrenalina en camas separadas.
Lo malo del después son los despojos
que embalsaman los pájaros del sueño,
los teléfonos que hablan con los ojos,
el sístole sin diástole ni dueño.
Lo más ingrato es encalar la casa,
remendar las virtudes veniales,
condenar a galeras los archivos.
Lo atroz de la pasión es cuando pasa,
cuando, al punto final de los finales,
no le siguen dos puntos suspensivos

-Puntos suspensivos.Joaquín Sabina-
[...]

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me suele pasar lo mismo. A veces es mejor no dejar la puerta entre abierta. Hay que dar el portazo y seguir adelante, pero cuesta.
Sabina es un fenómeno, siempre tiene los versos justos.

Damian! dijo...

¬¬ me dolio eso, muy bello, muy cierto, y la remataste con sabina... bueno me cagaste el dia jaja pero no quita que hayas escrito algo hermoso, como siempre...
Besos Celes!

Lucas dijo...

Es difícil poner el punto final. Pero a veces es necesario para empezar con otra historia, con otra página.
"Todo lo que termina, termina mal. Y si no termina, se contamina mal", Andrés C.
Saludos.

Floretta dijo...

lo mio no son los puntos finales.
siempre ando con los puntos suspensivos, en todo.

(ahora hice un esfuerzo para no poner ningún punto suspensivo)

beso :)