miércoles, 30 de abril de 2008

6 y 6

:.

Recibí este “desafío” de Damihttp://elblogdekbza.blogspot.com/

Reglas (están para ser traspasadas, no las voy a respetar jeje):
1 - Poner el enlace de la persona que nos eligió. 2 -
Poner las reglas en el blog.
3 - Compartir 6 cosas que no me gusten y 6 que me gusten.
4 - Elegir 6 personas para pasar el desafío.
5 - Avisar a estas personas y dejar un comentario en su blog.

Bueno a ver, a la una, a los dos, a las tres... empezando ya!

Cosas que si me gustan y mucho:

* Me gusta Abril, y el otoño en general, pero me gusta mucho este mes, y ya se esta terminando, asi que aprovecho para decir que me estoy guardando todas las hojas, los te's de manzana y de durazno, las mañanas claras, leer libros en el solcito, las canciones que hablan de Abril... me guardo todo eso en el alma para que me ayuden a pasar el invierno.

* Me gustan mucho, mucho, mucho Cortázar y Lisandro Aristimuño... son dos personas que con sus obras me espejan, me reflejan.
El primero viene en letras, a veces rebuscadas, a veces tan simples, otras tan punzante, me hace perderme en su rayuela y no comprender nada, y no tener miedo a esa ignorancia, don Julio es sentirme entendida y humana.
El segundo viene en melodías, simples y dulces, llenas de sentimientos y detalles que me maravillan, que me hacen sentir liviana, que me hacen sentir que la vida es para caminarla silbando bajito, respirando el aire fresco y buscando la felicidad, escuchar sus canciones es calma.

* Me gustan los detalles: caminar por los cordones, agarra alguna hojita de la vereda y llevarla en la mano mientras camino, me gusta el olor a tierra mojada, me gusta el café a la noche, me gustan las sonrisas, me gustan los colores, las sorpresas...

*Me gusta el cielo, tengo un amigo que me dice que estoy obsesionada con el... y no se, capaz si jeje... pero creo que el cielo, tan inmenso el, me hace pensar en la grandeza de la vida... me gustan mucho los cielos naranjas, son mis favoritos... me gusta sacarle fotos al cielo... me gusta Cortázar cuando dice bebase el cielo que le cae en la cara... me gusta el cielo =)

* Me gusta dibujar, y ver ilustraciones de otros... cuando tengo tiempo siempre lo uso para dibujar algo, siento que me libera... y puedo pasar horas viendo blogs de ilustradores, mi favorito es Gustavo Aimar, sus trabajos son tan cálidos, esta en mis links por si alguien lo quiere visitar, lo recomiendo mucho!

* Me gustan los señaladores, y los colecciono ^_^ tengo unos de madera que me traje de Gualeguaychú y son los que mas me gustan! Algunos me los regalaron y les tengo un afecto infinito, otros que me los compre y otros que hago yo... y sigo juntando y ya saben el que quiera regalarme señaladores jejeje
Tambien me gusta coleccionar boletos de colectivo, pero los que tienen colores, no los de la maquina, los que vende el señor en la cabinita, los antiguos boletos, esos me gustan...

Cosas que no me gustan nada:

* No me gusta esperar ni un porquito, ni el colectivo, no me gusta esperar todo un año para que vuelva a ser Abril, [no me gusta esperar-te]

* No me gusta ser tan tan perfeccionista en todo lo que hago, me mato pensando y haciendo cosas para que todo salga bien, y a veces no todo sale bien, y me bajoneo enseguida, y sigo pensando y sigo haciendo, y me termino haciendo mal, a veces necesito relajarme un poco.

* No me gusta que no me alcancen el tiempo y la plata para hacer todo lo que me gustaria hacer, a veces hay que dejar a un costado cosas buenas. =(

* No me gusta la música fuerte, tampoco el chocolate amargo, tampoco la palabra senti-mental: no se como se une el sentimiento con la mente.

* No me gusta que vivamos tan pendientes de horarios, tengo que llegar a tal hora a tal lugar, y se nos va dibujando un reloj en donde iría una cabeza...

* No me gusta que hay veces que siento que no me puedo llegar a dar a conocer como me gustaría.

[Los no me gustan me costaron mas]

Dije, avise de ante mano, que no iba a respetar las reglas asi que los puntos 4 y 5 no los voy a hacer jejeje
Pero quien quiera contarme cosas de su persona, me va a sacar una sonrisa...

:.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

que lindo, a mí tb me encanta dibujar, pero lo hago menos que antes.. no sé porque..
y si, e sun bajón dejar cosas lindas de lado, el tiempo, la plata no alcanzan..

y la cera es un bajón, pero hoy Mónica (la depiladora) parece que había sido bien atendida anoche y estaba de mejor humor. (la vez pasada me dio con toda la furia). Y bueno, mientras hacía su labor en la radio pasaban Sabina e inevitablemente comencé a cantar Por el Boulevard de los sueños rotos.... y me preguntó si me gustaba sabina e hizo ese comentario que todos me hacen: "que raro que te guste sabina siendo tan joven" .. y nos pusimos a hablar un poco de silvio, nano, ismael y joaquinito.. asique fue un poco menos de sacrificio..
en fin, a vos te importaba mi conversación con la depiladora? ajjajaja

saludos muchacha, me gusta mucho tu blog

Floretta dijo...

bueno, ahora sé que si te regalo un señalador voy a quedar bien :)
gracias por tu msj por mi cumple, fue re genial
es increible como podés llegar a compartir cosas con gente a la que conocés por blog, flog, etc..

beso enooooorme
espero verte el sábado si hay un espacio entre tus horas de dibujo

Floretta dijo...

ah! podés pasar por mi blog, ya hice el desafío :)

Berenjena Voladora dijo...

Yo también adoro el cielo...vivo en un barrio en donde sólo hay casitas. Eso me beneficia, porque lo contemplo en una gran amplitud.
Precioso blog tenés Celeste cielo!qué cálido y transparente...
Voy a andar en la vuelta :-)
Te agradezco mucho por comentar mis verduras
Besos desde el berenjenal hecho ya una escarcha por el frío jajaja

Anónimo dijo...

A mi también me gustan los señaladores. Soy de juntar ese tipo de cosas (también postales, almanaques).
Tampoco me gusta esperar, si llego a estar más de 5 minutos esperando el bondi ya me empiezo a fastidiar.
Me pasa lo mismo en cuanto al perfeccionismo. Desearía ser como esa gente que le chupa un huevo todo a veces. La autoexigencia es estresante, hay que aprender a permitirnos un fracaso.
No me lo había puesto a pensar, pero lo de los horarios es una cagada.
De las canciones de Abril, conocés Luna de Abril de Spinetta? Amo ese tema. También Bello Abril de Fito.