miércoles, 16 de abril de 2008

Ser pensante

:.

Hoy, pienso.
Pienso en las cosas que tengo en este instante, la magia de un sol lejano pero abrazador, una escalera de cemento en la que estoy sentada escribiendo como si estuviera en un jardín lleno de flores mucho más suaves que este cemento, una música que calma y es como si me acariciara el cabello, un montón de cosas para hacer que no hago.
Pienso en que no quiero perder nada, y pienso que ese pensamiento es pesado, y mejor no pensar tanto en eso, porque tengo miedo de perder-me.
Pienso, en quien soy yo, y si estoy viviendo cada instante como quiero, y bla, bla, bla, blanco el lienso que quiero pintar cualquiera de estas tardes, pienso en comprarlo.
Pienso, que los días no tienen dueño, pero que este miércoles es todo mío.
Pienso que sería mejor estar acompañada, asi pensaría menos, en cambio tomaríamos té con galletitas.
Pero pienso que a veces la soledad es oportuna y uno se suelta a pensar, para darle sentido a la existencia, si, si, eso de pienso, luego existo, eso mismo.
Pienso en que el tiempo pasa, y dibujo un estante en el que pongo los días apilados como libros, no estan todos, solo esos días que sobresalen por algún acontecimiento feliz o esos otros que fueron tan tan tan que no se los puede tapar, porque como tapas un tan? yo no puedo, estan ahí, los noto enseguida.
Pienso en la añoranza, en la ignorancia, en la nostalgia, en la confianza, todas esas viven en mí, me asombro de tener tanto lugar en el ser para guardar cosas.
Pienso en las miradas, miro una hojita que baila con el viento, todas las hojas son el viento, viento de sur, que ganas de ir al sur, al sur del sur, y reflejarse en esos lagos y escuchar a las montañas.
Pataplín, patapuf.
Hoy, pienso, vos?

7 comentarios:

wingerr dijo...

Pienso en cúan frágil somos, en que en un instante ya no te reconoces más, cosas te chocan, te pegan tan fuerte, que cambias irremediablemente.
Hoy vi a una mujer atrapada entre fierros, sangrando, inmóvil, y la gente tratando de sacarla desesperada. Y la ambulancia que no llegaba. Y yo, parado viendo todo, sintiendo vergüenza por pensar a veces, cuando reaccionaba, en cosas tan vanales como "llego tarde al trabajo". Una vida se pierde y el mundo sólo sigue. Lástima.
Hoy día no fue mi día, por muchas cosas más, pero sin duda estará en ese estante llenos de libros como uno de esos días "tan" "tan malos".
¡Cuidate! Sigue escribiendo que me encanta.

yermandeluxe dijo...

QUE TAL COMO ESTAS ?

YO ACA ABRIENDO MI BLOG DE HUMOR E INVITANDO A GENTE COMO VOS A QUE SE SUME EN MI NUEVO EMPRENDIMIENTO.
QUERIENDO HACERME DE NUEVOS AMIGOS Y GENTE A QUIEN SACARLE UNA SONRISA.

PASATE SI TE GUSTA ME FIRMAS DALE ?

TE MANDO UN ABRAZO

YERMANDELUXE

*** GRACIAS POR EL ESPACIO ***

Unknown dijo...

hermosossss pensamientosssssss saluditoss

JUANAN URKIJO dijo...

Siento que tu pensamiento fluye a borbotones y que es bueno que así sea, porque te ayuda a darte cuenta de dónde estás, de lo que eres, de lo que tienes...
Me ha gustado leerte y presiento que estás en un buen e interesante camino.

Besos.

Damian! dijo...

y daaaale! yo, un patetico ser... vos un ser, pensante, pero yo me transforme en patetico por tanto pensar, hay veces que por hermosos que sean, hay que dejarlos solos a los guachos... no valen la pena... Besos y gracias por el apoyo en tu comment!!

Floretta dijo...

yo hoy pienso en que mañana me tengo que levantar temprano porque me espera un día demasiado largo.
pienso que encima de que el viernes ya es largo de por si cuando llegue a casa (18 hs) tengo que ponerme a cocinar tortas y brownies para el sábado.
pienso en si estudié lo suficiente para mañana, en si este humo se irá algún día, en si podré volver a sentarme en la plaza de mi barrio a leer.
y muchas veces pienso en que últimamente pienso demasiado, que hace un año no me sentaba a melancolizar tanto como ahora, mis pensamientos no estaban tan elaborados en mi mente como ahora.
debe ser la etapa de la vida en la que uno anda...
eso también lo pienso
:)

Anónimo dijo...

mis dias se basan en esos pensamientos infinitos!