martes, 26 de agosto de 2008

Bisbis

[...]
Lo que nos salva a todos es una vida tácita que poco tiene que ver con lo cotidiano o lo astronómico, una influencia espesa que lucha contra la fácil dispersión en cualquier conformismo o cualquier rebeldía más o menos gregarios, una catarata de tortugas que no termina nunca de hacer pie porque desciende con un movimiento retardado que apenas guarda relación con nuestras identidades de foto tres cuartos sobre fondo blanco e impresión dígito-pulgar derecho, la vida como algo ajeno pero que lo mismo hay que cuidar, el niño que le dejan a uno mientras la madre va a hacer una diligencia, la maceta con la begonia que regaremos dos veces por semana y por favor no me le eche más de un jarrito de agua, porque la pobre se me desmejora. Hay veces en que Marrast o Calac me miran como preguntándome qué hago ahí en vez de dejar libre el agujero que ocupo en el aire; a veces los miro yo, a veces es Tell o Juan y casi nunca Hélène pero una que otra vez también Hélène, y en esos casos los mirados devolvemos individual o colectivamente la mirada como queriendo saber hasta cuándo van a seguir mirándonos así, y entonces fatalmente agradecemos que Feuille Morte, nunca mirada y menos mirante, nos indique ingenuamente la salida al recreo y a los juegos.
—Bisbis bisbis —dice Feuille Morte, contentísima de poder hablar.
[...]

62/Modelo para armar
Julito-

7 comentarios:

Floretta dijo...

no leí ése libro
:(
se suma a mi gran lista de "libros que tengo que leer"

beso enoooorme, hace mil que no hablamos

Unknown dijo...

Comparto el sentimiento de Floretta, uno más a la lista (tamaña lista)...

Cataratas de tortugas que no hacen pie, pensar entre ideales que no concuerdan con metas a corto plazo, sino en sueños imposibles (al menos por ahora) que quiebran el molde sin armar uno nuevo, uno consistente.

Cómo va ese trabajo Celess? Yo acá nadando entre conceptos de diseño, sin otras ganas más que de echarme a tomar sol jaja..
Un beso y abrazo grandee!! :)

Patricia Angulo dijo...

¡¡¡¡Celestetodosloscielos!!!!!

Gracias por subir este estracto pequeñito de Julio, es que mirá...él lo dice mejor que nadie, lo dice tan fácil que dan ganas de cuidar la vida así como a esa begonia.

"Lo que nos salva a todos es una vida tácita que poco tiene que ver con lo cotidiano o lo astronómico"

Qué maravilla Celeste, qué felicidad venir y leer esto, me voy planeando como un avioncito de papel.

Besos.

virginia dijo...

es julio, nada más que él..

como miercole´ meto un beso en este cuadrado che?
no entraaaaa ¬¬

virginia dijo...

ya tá.
ahí fue para allá.

Nicolas Manservigi dijo...

A veces los miro yo...

pero ellos, cuanto me mirarán a mi?

Ariel De Castro dijo...

estaba viendo lo de jugar a tocar la luna... te dejo un video que hice hace no mucho que va justo con la frase:

http://arieldecastro.blogspot.com/2008/07/luna-americana.html

saludos!!!