lunes, 18 de agosto de 2008

Viendo el camino

.:
Recuerdo alguna vez saliendo a buscar algo que me faltaba. Sentí esa ausencia molestando entre las uñas, entre los dedos del pie, en todas partes de mi ser. Algo faltando -no se bien su nombre, no se bien explicarlo- es como sentir falta de felicidad, emoción, novedad, todo mezclado y algo mas seguro también. Entonces yo salía entusiasmada, me equipaba con lo que encontraba ideal para el viaje, cosas así como fe, buenas zapatillas, una flor, energía, y salía a buscar, y eso era ya la felicidad. Caminar era la felicidad.

Otros días, la causa podía ser la curiosidad, la motivación o la idea de rebelarse de algo o alguien, la necesidad de renovarse o de relajarse, cambiar el paisaje de los días, llenarse de iniciativa… todo eso también fue para mi motivo para caminar.

Puede ser también que alguna vez cansada de andar por un camino que no me llevó a ningún lado más que a la tristeza, decidí emprender rumbo hacia otros horizontes.

Las mejores veces fueron las que caminé feliz y hacia el futuro, por caminos llenos de flores, alegría y grandes personas acompañándome. Esos días camine feliz, buscando crecer, también conociendo-me.

Así fueron apareciendo razones para andar desde que aprendí a caminar.
Así fui preguntándome a dónde quiero llegar.

Hasta hoy.
Que cayendo la noche, me vi también cayendo sobre mi misma.
Se que caer es la oportunidad de levantarse, y se que lo voy a intentar y hasta lo consiga pronto.
Pero hoy algo me revuelve los pensamientos, y me hace ver mis ganas saltando de mis pies, pegándose al piso, corriendo lejos. Ellas avanzan, yo no. Yo me quedo sentada en el medio del camino. Un poco perdida, un poco observando cosas conocidas.

La verdad es que estoy buscando una pista, algo que me diga por dónde ir o me de ganas de salir corriendo y trazar un camino, inventarlo.
:.

12 comentarios:

Le Petit Prince dijo...

Desde hace un tiempo me pasa igual, eso de necesidad de salir a caminar por la ausencia de algo, o la presencia de todo su antagonista.
Esa ausencia de personas, o presencia de la soledad me carcome la cabeza y la unica forma de escapar es caminar.
Lo bueno es eso, caminar. No esperar que pase ni detenernos a mirar, siempre caminar, total, si le pifiamos al camino, siempre hay tiempo para volver hacia atras y arrancar por otro, siempre.

Unknown dijo...

ufff, que feo eso de caminar sin mirar!!!. Que feo caminar sin detenerse!. Es pasarle por al lado a la vida!. Caminar si, pero no seamos como un caballo al que solo lo dejan mirar hacia delante y no sabe lo que se pierde. Quizas es por eso que nunca encontramos nada, porque caminamos sin mirar y en circulos.

Ale dijo...

Parece que hoy no es un día donde la esperanza salga a flote. Solo espero que esas mismas ganas que hoy se nos adelantan diez pasos, un día vuelvan a buscarnos.

Mar dijo...

Siempre vamos dibujando y desdibujando caminos mientras los caminamos :)

Anónimo dijo...

Celes!!! Te me cambiaste de "fló a bló" pero no perdiste la escencia...

Y si andás caminando, pero siempre atenta, seguro que te aparece una señal, alguna flecha que [por más disimulada que esté] te indique por donde ir... [o por donde NO].

Nunca quieta del todo, Celes, nunca... En todo caso frená un ratito para ordenarte y recuperar aliento, pero no te quedes demasiado quieta. Que se te atrofian los músculos...

Y la noche hace esas cosas, tiende a dejarte quieta... No la dejes dejarte quieta! No dejes que la noche te voltee...

Que el negro de una noche no pueda con tu celeste, con tu alma celeste.

Abrazos!!!

:]

Ro

PD: a la noche oscura hay que saberla llevar...

Floretta dijo...

sos mi gemela perdida que encontré.
sólo vos podés detallar tan bien lo que me pasa a mi.
no hay nadie que me haga identificarme tanto, ya me está dando miedito :S

vamos a buscar y a encontrar cosas que nos hagan levantar la cabeza, mirar el sol y seguir caminando hacia nuevos y mejores horizontes (toda una positivista)

beso :)

le pays des larmes est si mystérieux dijo...

a mi me gusta salir a caminar y encontrar calles re lindas y no saber por donde ir.
hoy caminé tres horas sin parar comiendo garrapiñada y hablando y eso es lo mejor.
hola:)

le pays des larmes est si mystérieux dijo...

recien leo del otro lado del río:)

Unknown dijo...

Busquemos pistas juntas Celes, el que busca encuentra asi dicen.. Porque yo entiendo de andar perdida, ultimamente busco caminar feliz evitando obstáculos conocidos en el camino, que hagan que mi mente retome cuestiones viejas, gastadas.. Que solo consiguen confusiones y lágrimas en tonos sepia.

Pero dale! Hay que buscar, y sentate a respirar el aire para renovar pulmones y cargar energía, para un camino que siempre está ahí esperando al caminar.

Un abrazo grande niña :)

Le Petit Prince dijo...

Ya opine sobre esto (L)

Gracias por tus palabras por mi cumpleaños (:

virginia dijo...

mis largavistas estan cansados.
es hora de renovarlos.
o no.

mejor sido mirando con los ojos del cansancio.
el camino espera.

que estoy esperando? YA sale un beso para allá

Patricia Angulo dijo...

Qué grande Celeste, has hecho una descripción tan inmensa de esas ganas que nos ponen en movimiento que me emocioné, estoy como flojita ahora...

Y te veo, sentada al costado del camino, viendo cómo tus ganas siguen viaje y vos te quedás ahí, mirando.
No soy de dar consejos, pero como esto me ha pasado varias veces, eso de sentarme así, sin ese "algo" que te movilice a seguir, es que ahí va el maldito consejo.
El tiempo que te llevo leyendo sé absolutamente que ese "algo" está ahi dentro tuyo flotando, por alguna razón hoy no lo ves, no lo sentís, no te raspa por dentro, pero mañana, pasado y el día que se le antoje explota y te llena de versos y de risas y de flores otra vez.

Que suceda.

Besos.