lunes, 11 de agosto de 2008

Lunes otra vez

Esos árboles que se extienden, las ramas que van caminando hacia el cielo, van cansadas, pero se acercan. Los rostros de la gente en el tren hoy a la mañana, también cansados, algunos con cara de no haber dormido bien, típico en un lunes después de un domingo después de un sábado. Una plantita seca, el amarillo ganándole el territorio al verde, cubierta de tierra en las nervaduras, esperando como yo la lluvia que lave lo malo, que calme la sed, parece que hoy si llega, que hoy gotas. La siesta silenciosa, hay que pasarla, los segundos corren menos rápido. Un libro que se abre en la página 76, y que lleva a otro tiempo. El techo de la casa hoy está más alto. Y el cielo afuera no tiene distancia. Aunque siempre me siento lejos. Percibo así este lunes 11 de agosto en Buenos Aires. Es lunes y de cielo gris, no es fácil competir con eso.
.[...].

7 comentarios:

Floretta dijo...

lunes otra vez sobre la ciudad.
lunes otra vez y ya no hay vacaciones para mí.
lunes otra vez y las promesas de lluvia no se cumplen.
lunes otra vez y el gris del cielo me deprime.
lunes otra vez y yo estudiando, para viariar.
lunes otra vez y yo firmándote, para variar.
lunes otra vez y yo que te mando un abrazo :)

Unknown dijo...

Yo se que tu propio nombre te puede dar el celeste vivo, que en un cielo gris como el de hoy por allá estás buscando. Ese día lleno de color, está dentro tuyo y puede salir para navegar entre rostros, que con el tuyo pueden canjear ojos cansados por sonriza cálida.

En el silencio de la siesta, en la página de un libro, en el techo de tu casa, tu alma tranquila puede darse con que un par de gotas se desprenden de allá arriba.
Tín!... Y rompen ese silencio que ensordece...
Tín!... Y tu día gris te regala miles de sonidos que lo tiñen de color.

Vamos amiga! que los días grises también tienen su magia, solo hay que saber escucharlos.
Te mando un abrazo y un poquito de sol que por acá se asoma entre nubes ventosas. Si, estamos lejos... pero por fibra óptica llega eh!? :)
Cuidesé Celes!

Le Petit Prince dijo...

Entrando a la fabrica, hoy, pensaba lo mismo, la belleza o no -segun para quien- de un dia de lluvia, gris mezclado con las caras de lunes de las personas que van caminando una detras de otra directo a marcar tarjeta que quizas, hacen que este dia tan bello, se opaque.
Habra que acostarte mas temprano para poder disfrutar cada dia.

Anónimo dijo...

No hay nada mejor que leer un escrito y sentir que te transporta, sentir que te lleva ahí, sentir que uno está en todas las cosas que contás. Y eso pasa cuando te leo.

Mery dijo...

rainy days and mondays always get me down...
sobre todo si se mezclan...

a veces la lluvia me alivia una sed muy profunda, a veces la encuentro curativa, purificadora, apaciguadora; pero otras veces sencillamente me entristece, como si tiñera todo de ese gris gastado y con gusto a nada que cubre el cielo...

Lindo blog... Saludos!!!

nanunani dijo...

Los lunes son lunes siempre, sea gris, de sol o nieve
y yo noto que cuestan; quizás este lunes 11 de agosto fue uno de los más dificiles que me tocó.
Te amo

Unknown dijo...

Y como luego de la tormenta sale el sol, luego del lunes viene el martes. Y hoy ha salido el sol y el calor te acaricia la cara.