martes, 16 de septiembre de 2008

.Tiempo de Florecer.

¿Por qué rendija entró tu primavera?
¿Qué luna habrá la noche que me quieras
brillando en la ventana?
-Ana-


Durante el año puedo imaginarme primaveras.
Las hojitas volviéndose cada vez más verdes, la primera flor que asoma, un color, dos, tres.
El cielo despejado y espejando sonrisas entre las nubes, el cielo abriéndose, acercándose, maravillándose ante la primavera que estalla en cada jardín, por doquier.
.
Resulta que entonces puede ser otoño a las tres de la tarde, o invierno de noche fría, y aun así es también primavera.
Una primavera que invento, que dibujo con un crayón. Una flor que puedo coser en mi remera. Una primavera que se marca en un vidrio empañado por el frío.
Una estación de papel, de hilos azules y verdes, de recuerdos y creaciones.
Una primavera para mí.
.
Imagino primaveras construidas, armadas, acartonadas, pero aun así son lindas, son soñadas, esperadas.
A veces vos sos también parte.

Estás conmigo, estamos cantando a la sombra de nuestra parra.Una canción que dice que uno sólo conserva lo que no amarra.Y sin tenerte, te tengo a vos...
-Mi guitarra y vos-


Entonces estamos en primavera, sos perfume, color, sonrisa, espejo, son tus ojos, tus manos, tu risa, tu calidez. Creo que no te das cuenta que sos primavera la mayor parte del año. No se.
Y así te siento, puedo inventar mi primavera, mi septiembre.
.
.
.
Pero yo lo que quería contar es mi sorpresa, vaya sorpresa me llevé el domingo, porque el domingo cuando miré el cielo, cuando salí al patio, cuando estuve allí, nada era inventado.
Parece que a Septiembre se le dio por jugar, se le dio por mimarme.
Me trajo la primavera antes, capaz supo que ya no me alcanzaban primaveras ficticias. No aguantó al 21, la verdad es que creo que yo tampoco me iba a aguantar. Entonces me regaló uno, dos, tres colores, y yo intenté captarlos para compartirlos.
Y acá, una, dos, tres fotos:


Ahora me pregunto -perdón, no es de inconformista- solo es que me nació la duda y también la esperanza…
¿Será que a vos también te traerá Septiembre?
Mientras tanto te invento.

Ven, cura esta pena, quítame estas ganas de ti. (...)
Tu piel traerá perfumes, reflejos de estrella fugáz...
Ven, ya no lo dudes, no hará falta nada más.
Tan sólo: nosotros dos...
-Ganas de ti-

No podían faltar una, dos, tres canciones, Drexler.
^-^

11 comentarios:

Anónimo dijo...

very cool.

Anónimo dijo...

im your favorite reader here!

Unknown dijo...

Qué hermosa primavera que llegó a tu jardín, que hermosas capturas de música y fotos compartís con nosotros.
Yo que ando perdida inventando primaveras y tomando sol de invierno para buscar calidez, más que agradecida.
Acá en las rejas de casa se amontonan jazmines llenos de perfumes, intentando despertarme a la mañana, intentando darme ánimos los escucho susurrar aromáticos.. "vamos que no importa adelantarse, quién dijo que teníamos que florecer un 21?"

A veces siento que todo lo que conservo suyo, me asfixia con sogas invisibles, y un roce que por causalidad llegó, a tientas me veo intentar amarrarlo. Qué dificil que se me hace tenerte, sin tener.

Un beso enorme niña! Hermoso pasar por acá, muchas pilas en esta semana celes :)

virginia dijo...

"¿Será que a vos también te traerá Septiembre?
Mientras tanto te invento"

y aparece la Sra esperanza de la mano de la flor.. me pregunta: esperas? o me voy?

es que la primavera genera esa buena vibrAaAaAaAa Linda celeste..
esperamos deshojando margaritas, pero a la vez armamos escenarios donde el color nos queme la vista de tanto brilLAaAaARR.. Y contamos uno, dos, tres y llegamos precipitados a una primavera dónde no se gasta el sol...

vamos! que no se gaste el color de la esperanza! alguien decía que es verde, para mí tiene el color del sol..

un beso sincronizado..
uno
dos
tres
yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!

Le Petit Prince dijo...

Drexler (L)

Preciosas esas flores, justo para esta primavera.

Unknown dijo...

brindo por primaveras adelantadas y septiembres eternos

Floretta dijo...

llega la primavera
ya ya ya llega
y se vendran las tardes en alguna plaza.
ya lo hicimos una vez, ahora hay que repetirlo.
mates, charlas, sol, pasto bien verde, flores por doquier.

yo también extraño charlar con vos.
hay que ponernos de acuerdo y conectarnos al mismo tiempo :)

Ariel De Castro dijo...

hojas nuevas ;-)

nanunani dijo...

es tiempo de florecer... yo te riego. Él nos riega y a tiempo (L)
te amo amiga

Patricia Angulo dijo...

Gracias por compartir las flores de tu jardín y tus palabras

"Resulta que entonces puede ser otoño a las tres de la tarde, o invierno de noche fría, y aun así es también primavera".

Un placer cada vez que me hago el tiempo de leerte.
Hoy me llevo tu mirada, por un rato después de la devuelvo, pero tento tantas ganas de primavera, de una así como vos la estás viendo que me la llevo prestada, shhhhh no se lo digas a nadie que es un ratitín nada mas :)

Voy, miro mi jardín con tus ojos y vuelvo.

Besos.

Anónimo dijo...

es tiempo de florecer, mi cielo lo pide...
y yo te mande un mensaje en este momento, y ahora encontre ese flog, te quiero tanto celeste :)-

tu florcita mñna te vé (: