sábado, 27 de septiembre de 2008

De pájaros-

.:
Los buscaba por el cielo, suelen llegar a la tarde, cuando el cielo es bien celeste y la luz del sol les pega de costado.
Entonces yo los buscaba, siempre los espero y cuando los veo me quedo maravillada viendo como atraviesan el cielo, como abren las alas, como vuelan.
Pero esta tarde estuvo más despejado que nunca, y no se vio ni una manchita en el lienzo celeste que se tiende de cielo.
Yo esperaba, y miraba para todos lados, buscando…
Estaba entre esperanzada y extrañada, es que están todas las tardes, yo los veo volar llevando la libertad mas pura que conocí. De vez en cuando alguno canta para mí.
Pero esta tarde parece estar silenciosa, sin canto, sin vuelos.
Siempre contradecí a ese dicho “mas vale pájaro en mano que cien volando”, no,
para mi mejor todos volando, todos en el cielo, todos libres.
Pero hoy, reconozco que hoy quería esos pájaros para mí, en el cielo pero para que yo los mire, para volar por ellos.
¿Pero en dónde estarán estos pájaros?
¿Se habrán ido lejos de mi cielo?
¿Habrán emigrado al norte?
Entre tantas preguntas iba y venía, de acá para allá [¿volaba?]
Entonces me di cuenta.
Habré estado tan despistada mirando el cielo, que no los llegue a sentir cuando llegaron, pero cómo no escuchar su chillido, ese cantito dulce donde se esconde un arcoiris, cómo no sentirlos si me están hablando al oído.
Yo me di cuenta recién, pero estuvieron conmigo toda la tarde, tengo pájaros en mi cabeza, acomodándose entre mis pensamientos.
No son muchos, tres o cuatro, tengo pájaros en la cabeza, de plumas de muchos colores, son ligeros, no me molestan.
Lo insulso sigue siendo que ando así, con pájaros en la cabeza, pero no puedo volar.
Y la tarde se cae.
:.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ay , celes... vos sos un pájaro que nos da vuelo .
te adoro =)

Unknown dijo...

Contanos Celes... de qué colores son tus pájaros? Los mios no combinan, les gusta contrastar y confundir pensamientos e ideas que se revuelcan por doquier en el lienzo celeste, pero dentro de mi cabeza.

Pero días como este, donde el sol les pega de costado parecen remontar vuelo con más gracia y claridad que durante la semana. Parezco sentirme al fondo a la derecha, y encontrarme... sentada en la galería de cara al sol, con la briza que refresca mi piel y endulza mis oídos.

Esta noche promete gotas de cielo, cristales que reflejan estrellas que juegan a las escondidas entre nubes. Y acá me quedo sentada al lado de la ventana, esperando el aroma a lluvia sobre el mundo que invita a leer y trae sentires que extrañan.

Esta noche te mando un beso de lluvia de Cba y un abrazo grande con relámpagos para que pidas un deseo amiga Celes... no, mejor 3! :)

Floretta dijo...

todos queremos volar... pero parece que no logramos aprender.
o quizás nuestras alas están rotas, alguien o nosotros mismos las rompimos (queriendo o sin querer), y ahora estamos esperando a ver si se arrelgan con el tiempo.
hay que salir a practicar y un día volaremos, felices, por los cielos celestes.

beso celeeeees, tengo mil ganas de hablar con vos, pero nunca te veo conectada.

Unknown dijo...

atenta celes, q a veces los pajaros nos revolotean por los pies, o caminan esperando algunas migas de pan. No siempre en el cielo están los pájaros como no siempre la felicidad está en el mismo lugar.
Besos!

Le Petit Prince dijo...

Yo tengo pajaritos que alguna vez supieron volar, hasta que alguien les corto las alas.
Ahora, tienen miedo y solo buscan, por el momento, caminar.