miércoles, 14 de mayo de 2008

Yo, cronopio

Un cronopio encuentra una flor solitaria en medio de los campos.

Primero la va a arrancar, pero piensa que es una crueldad inútil y se pone de rodillas a su lado y juega alegremente con la flor.

A saber: le acaricia los pétalos, la sopla para que baile, zumba como una abeja, huele su perfume, y finalmente se acuesta debajo de la flor y se duerme envuelto en una gran paz.

La flor piensa: "Es como una flor".

[Cortázar, Historias de cronopios y de famas]

5 comentarios:

Floretta dijo...

lo que amo a cortazar no tiene nombre.

beso enooorme celes
a ver si te cruzo en el msn algún día
:)

Anónimo dijo...

Me tengo que conseguir algo. Siempre leí cuentos sueltos.
Tendría que conseguir tiempo para leerlo también.

Damian! dijo...

coincido con mi amigo el socio, hay que leer mas cortazar! Saludos!!!

Unknown dijo...

que buen fragmento...!!

Lola dijo...

cortázar tiene esa facilidad para hacerte feliz.
qué lindo lo que me escribiste, muchas gracias.
:)