domingo, 4 de mayo de 2008

Disfraz


:.

No señorita, no
nunca me gustaron los disfraces.
Siempre pensé que ya era demasiado
con el que traemos puesto.
En todo caso señorita
sí sería más original
desdifrazarse, desembarazarse, destaparse, descubrir,
sí eso, descubrir cada vez más lo que se es.
Basta de tapar señorita, otro disfraz, no.
Quiero mirar el estanque y que no se me refleje la piel
así de libre, así de transparente,
así de desdisfrazado, desembarazado, destapado, descubierto.
Transparente pero presente
presente pero sin disfraz.
El disfraz no lo quiero, no,
lo quiero...
Se me antoja lo invisible
¿Es un disfraz lo invisible?
Pero no quiero disfrazarme de invisible
porque es de afuera,
prefiero sacarme lo invisible de adentro
entonces no me tapa
me destapo.
Usted me entiende señorita
no quiero disfraz, no quiero escondite
quiero sentir el vientito por dentro
cuando me canse me volveré a tapar.
Germán E. Abraham

:.

5 comentarios:

Floretta dijo...

desdifrazémonos todos entonces
nada de secretos, nada de mentiras, nada de nada de esas cosas que nos ocultan tras algo que no somos.
fuiste ayer a ver a kramer?
yo si :)

Damian! dijo...

disfraces y caretas... malditas sean todas ellas!
A cara limpia, siempre, entre nosotros, con todos...
Besos!

Anónimo dijo...

Adhiero, Yo vengo a ofrecer mi corazón, tal cual es.
Me gusta eso de sentir el viento por dentro.

Alumbral dijo...

Muchas cosas que decir, pero antes que nada se me ocurren algunas máscaras para representar lo que se despierta en mi disfrazado pensamiento "Detrás del antifaz, llevaban otro más, la gente era tal vez puro disfraz" o "Y después de hacer todo lo que hacen, se levantan, se bañan, se entalcan, se perfuman, se peinan, se visten, y así progresivamente van volviendo a ser lo que no son." Y no quiero seguir porque los parajes que se abren tras los rostros de estos clowns son puertas que enmascaran el infinito, y pa eso ya está la Internet...
Besotes! Qué buen blog!

Anónimo dijo...

cuando leí lo de sentir el viento por dentro no pude evitar imaginarme una flaca en vestido pero sin bombacha.. estoy loca? es chancho? no me parece.. pero, eso es una forma de sentir el viento, o no?..

muy bien, hay que mirar al mundo a los ojos, ahí las mantas son invisibles, ahí viven las certezas.