miércoles, 16 de julio de 2008

Se abre el cielo dando luz


Confirmo que no se escribir sobre la felicidad, no me sale.
Y no me estoy reprochando sobre mi manera de escribir.
Solo que, sencillamente, la felicidad no se puede explicar.

[...]
De vez en cuando la vida nos besa en la boca
y a colores se despliega como un atlas,
nos pasea por las calles en volandas,
y nos sentimos en buenas manos.
[...]


Solo puedo sonreir, [ser un cielo lleno de luz] con nubes pintadas o de collages con algodón como las de los trabajitos que se hacen en el jardín de infantes.
Solo puedo abrir los brazos y abrazar mi felicidad y descansar en ella cuantos instantes me deje la vida, que hoy también sonríe.
Solo puedo disfrutar.

[...]
De vez en cuando la vida...
Se hace de nuestra medida, toma nuestro paso.
[...]


Soy feliz-
Porque las mejores cosas llegan cuando uno menos las espera.
Porque la vida te da sorpresas.
Porque en pleno Julio puede darse un día de Abril tan hermoso.

[...]
De vez en cuando la vida...
nos regala un sueño tan escurridizo
que hay que andarlo de puntillas por no romper el hechizo.
[...]


Y es tan mágico cómo se está dando el curso de las cosas, que asi, con todas mis dudas, me animo a confiar. ^-^

[...]
De vez en cuando la vida afina con el pincel:
se nos eriza la piel y faltan palabras
para nombrar lo que ofrece a los que saben usarla.
[...]


-De vez en cuando la vida, Serrat-

9 comentarios:

Nicolas Manservigi dijo...

Leiste algo de Walt Whitman?

Hojas de hierba, te lo recomiendo...

Unknown dijo...

Creo que no estoy de acuerdo, con tu pensamiento de que "no sabés escribir sobre la felicidad".. Describis de manera muy hermosa ese sentimiento movediso, instantáneo, fugaz en el tiempo.

Pero entiendo la idea, me surgen muchas más ganas de escribir cuando la felicidad es algo que veo de lejos..

Será que se siente que la tristeza, la angustia, el dolor, se despegan del alma por unos instantes al acomodarse entre letras en el papel.. Se puede ver y tocar, hacerlo material.. para de alguna manera pensar que es manejable..

Bueno querida Celestecielo, disfrute de este calorcito primaveral.. será un adelanto? para que no cueste tanto esperar a que termine don invierno?

Un abrazo grande!!

Floretta dijo...

uno cuando es muy feliz pierde la capacidad de escritura.
a mi me pasa lo mismo... es como que no hay palabras que describan lo que te pasa y las palabras que te salen no te completan la idea que tenés en tu mente.

y si, las cosas siempre llegan cuando uno no está pensando en ellas o esperando que lleguen.

y serrat... qué puedo decir de serrat? siempre con la palabra justa ese señor. siempre siempre siempre.

beso grande :)

Ale dijo...

Es que la felicidad hay que disfrutarla y punto. En cambio cuando estamos tristes necesitamos muchas veces largarlo, como un modo de descarga. Pasa eso, nos pasa a muchos...

Pero también hay días donde la felicidad encuentra la forma de expresarse y ahí no nos para nadie.

Como te dijo Nico, lee a Whitman, ese tipo sí supo hablarle a la felicidad :)

ulises. dijo...

a mi tampoco me sale describir la felicidad.
salvo cuando me pongo a gritar y a hacer mimicas en la calle.

Le Petit Prince dijo...

Cuando las palabras no me salen, tanto por la felicidad o la tristeza, suelo inventar algunas.
Igual si, es precioso ese silencio que genera el completo estado de bienestar.

virginia dijo...

de vez en cuando la vida, toma conmigo un cafe..
nos sentamos en la mejor butaca del bar.. me reprocha que la encusio, me ofrece una franella para limpiarla.. y me ganá.. eso! me gana cuando decido jugar con ella al ta te ti..
maldita fracasada me susurra, y se me rie , m rio con ella. me da un "no afloje, tire de la cuerda" y así me voy, feliz...

ella siempre paga el cafe en el bar,
la proxima, prometo pagarlo yo..

besos que madrugaron a las 4 :P
vamos mi argentina

Gcreber dijo...

SOy nuevo en el mundo blog y estaba chusmeando, muy lindo todo
te dejo un saludo grande
http://www.germanreber.blogspot.com/

Nicolas Manservigi dijo...

Si podes escribir sobre la felicidad.

Si la podes sentir, la podes palpar, la podes escribir.

DESCRIBI QUE SENTIS. Eso es la felicidad...

besos :)