miércoles, 30 de julio de 2008

Poema para des-orientados

.:
Me preguntas qué sendero
habrás de tomar primero
para arribar a ese puerto
con el que sueñas despierto;
o qué rutas o cuál vía,
o atravesando qué puente;
o si existe alguna guía
que sin errores te oriente.
No hay mapa ni diccionario
que enseñe ese itinerario.
Nadie te puede indicar
la senda hacia ese lugar.
Y mi respuesta ilumino
con la certeza mayor:
el amor es el camino
para llegar al amor.


[Elsa.Bornemann]
:.

10 comentarios:

EboRâguebi dijo...

Un pequeño cuento de verdad
Hace muchísimos años, vivía en la India un hombre al que se consideraba el hombre más feliz del mundo. Muchos reyes, envidiosos, le ofrecían poder y dinero, y hasta intentaron robarle para obtener su secreto, pero todo era en vano. Mientras más lo intentaban, más infelices eran, la envidia no los dejaba vivir.

Así pasaban los años y el sabio era cada día más feliz. Un día llego ante él un niño y le dijo: "Señor, al igual que tu, también quiero ser inmensamente feliz. Por que no me enseñas... ¿que debo hacer para conseguirlo"? El sabio, al ver la sencillez y la pureza del niño, le dijo: "A ti te enseñaré el secreto para ser feliz. Ven conmigo y presta mucha atención. En realidad son dos cofres en donde guardo el secreto para ser feliz y estos son: MI MENTE Y MI CORAZÓN. El gran secreto no es otro que una serie de pasos que debes seguir a lo largo de la vida:




El primer paso, es que debes quererte a ti mismo, y todos los días al levantarte y al acostarte, debes afirmar: yo soy importante, yo valgo, soy capaz, soy inteligente, soy cariñoso, espero mucho de mí, no hay obstáculo que no pueda vencer: Este paso se llama autoestima alta.

El segundo paso, es que debes poner en practica todo lo que dices que eres, es decir, si piensas que eres inteligente actúa inteligentemente; si piensas que eres capaz haz lo que te propones; si piensas que eres cariñoso expresa tu cariño; si piensas que no hay obstáculos que no puedas vencer, entonces proponte metas en tu vida y lucha por ellas hasta lograrlas. Este paso se llama motivación.

El tercer paso, es que no debes envidiar a nadie por lo que tiene o por lo que es, ellos alcanzaron su meta, logra tú las tuyas.

El cuarto paso, es desocupar el hueco que ocupe el rencor en tu corazón, ese sentimiento no te deja ser feliz, deja que la vida siga su curso, que cada cual siga su camino, y tú perdona y olvida.

El quinto paso, es que no debes tomar las cosas que no te pertenecen, recuerda que de acuerdo a las leyes de la naturaleza, mañana te podrían quitar algo de mas valor a ti.

El sexto paso, es que no debes maltratar a nadie; todos los seres del mundo tenemos derecho a que se nos respete y se nos quiera.


Y por ultimo, levántate siempre con una sonrisa en los labios, observa a tu alrededor y descubre en todas las cosas el lado bueno y bonito; piensa en lo afortunado que eres al tener todo lo que tienes; ayuda a los demás, sin pensar que vas a recibir nada a cambio; mira a las personas y descubre en ellas sus cualidades y dales también a ellos el secreto para ser triunfador y que de esta manera, puedan ser felices... "

Anónimo dijo...

I'm thankful with your blog it is very useful to me.

Anónimo dijo...

that's way too cool.

Ariel De Castro dijo...

q bueno este blog, entras y es re tranqui.... saludos!!!

L.Santino dijo...

Es la incertidumbre
lo que te enamora.
Mil besos sin dueño
bailan en mi boca.
Posibilidades,
esperanzas locas.
La duda es la vida,
saber es morir.

Ya vienen las certezas
amargas de mi suerte,
respuestas de la muerte.
Vivir es preguntar.

A. Dolina. "Lo que me costo el amor de Laura"

Le Petit Prince dijo...

Lo que leí de Elsa me dejó siempre boquiabierto y está no fue la excepción. Realmente precioso. Igual creo que el amor termina siendo el único camino para llegar al amor, y así y todo termina siendo hermosamente complejo transitarlo.


2 besos y medio.

Floretta dijo...

tenemos que juntarnos a merendar.
la semana que viene te parece bien?? o la otra?.
yo los lunes y los jueves no puedo.
así que vos decime.

besooooo (L)

muy lindo poema, te extrañaba un poco :)

Ale dijo...

Hermoso, muy hermoso. Y lo leo en un momento raro. Gracias por compartirlo :)

Un beso

Pame... dijo...

su camino... hecho de hojas a veces secas, a veces verdes, a veces de otros colores...
su camino... el del amor... mi camino...
Bello coincidir!

Unknown dijo...

Pedro Aznar dice que no mapa que enseñe a viajar, la vida es un viaje y a veces es mejor dejar el mapa guardado y buscar nuestro propio norte.
Gracias por tu comentario en el blog. Yo también estuve ese día en el que Kevin estuvo en la presentación del libro de Liniers, en el blog:
http://www.achu.com.ar/2008/05/en-el-ateneo-presentacin-del-nuevo.html

Besos!